Cómo dar de baja DAZN de forma definitiva
DAZN es uno de los servicios de streaming disponibles en España que goza de una mayor popularidad, en especial en el caso de los seguidores de los deportes. Pero eso no significa que no haya usuarios que, en un momento dado, decidan darse de baja. En ese tipo de situación, seguro que necesitas saber cómo poder hacerlo y así dejar de pagar tu suscripción. Sigue leyendo para que te expliquemos cómo lo puedes conseguir. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Lo que debes tener en cuenta es que el método para cancelar una cuenta de DAZN es distinto dependiendo de la forma en la que decidieras hacer la suscripción en su momento. A continuación te explicamos tanto el método más generalizado como las demás opciones que hay disponibles dependiendo de cada uno de los casos. Así, solo tendrás que ir al método que necesites y seguir los pasos.
Desde Smart TV, navegador o consola
Esta es la forma más estándar, ya que se puede aplicar tanto a las suscripciones que se han realizado en televisiones, en consolas como PlayStation 5 o en navegadores en el ordenador. Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es ir a la zona de arriba a la derecha y pulsar en “Iniciar sesión”.
El sistema, como de costumbre, te pedirá que introduzcas tanto tu nombre de usuario como tu contraseña para poder identificarte en la plataforma. Ahora aparecerá ante ti una serie de opciones donde tienes que entrar en “Suscripción” y luego hacer clic en “Cancelar suscripción”. El sistema te solicitará información acerca del motivo por el cual estás decidiendo dar de baja la suscripción. Puedes indicar que ya no te interesa, que el precio es alto o cualquier otro motivo que dé lu
Después pulsa en “Confirmar cancelación”. La recepción de un correo electrónico servirá como prueba de la cancelación, por lo que no te tendrás que preocupar por seguir suscrito. No obstante, ten en cuenta que se podrían dar situaciones en las que no consigas seguir estos últimos pasos. El sistema podría estar saturado o haber algún otro tipo de problema. No sería una situación nueva, pero hay opciones a las que recurrir.
Por ejemplo, es posible que, en vez de la última pantalla de cancelación de cuenta, lo que te haya aparecido sea una oferta con la que DAZN trata de mantenerte como suscriptor. En ese caso tendrías que rechazar la oferta para poder continuar hacia la cancelación. Si no se da esta opción, lo más recomendable es que abras un chat con atención al cliente de DAZN para hablar con ellos. En realidad, hay algunos casos en los que, en el proceso de cancelación, verás un botón de abrir chat en el que tendrás que entrar para poder terminar el proceso de baja del servicio. Cuando hables con ese encargado de atención al cliente es posible que te haga una nueva oferta para mantener tu cuenta, pero si no te interesa, solo tienes que explicárselo y seguir con el proceso.
Desde la aplicación de Amazon
Otra de las posibles situaciones es que tengas que darte de baja desde la aplicación de Amazon. Así, en el caso de que tengas contratado DAZN a través de la app de Amazon Prime, tendrás que comenzar entrando en la sección de Aplicaciones.
Una vez ahí, accede a la biblioteca en la que se almacenan todas tus apps y pasa al apartado de Suscripciones. Aquí es donde se encuentran, por ejemplo, las distintas cuentas que puedas estar pagando mensualmente de servicios o canales de televisión. Verás el listado de apps, por lo que tendrás que dirigirte a la correspondiente a DAZN. Cuando ya la hayas encontrado pulsa en “Gestionar” y luego busca la opción que estará marcada indicando que tu suscripción se renueva de manera automática. Así, lo único que tendrás que hacer será desmarcar esa casilla y, una vez llegue la fecha de renovación, el servicio dejará de estar disponible.
Lo positivo es que, como en los demás casos que explicamos en este tutorial, puedes seguir usando tu cuenta de DAZN hasta el último día que entre en tu suscripción por mucho que ya la hayas dado de baja. Así que aprovecha y exprímela hasta el último día.
En móviles
Tanto si tienes contratado DAZN con un móvil Android como si has hecho la suscripción a través de un terminal de Apple, también tienes la opción de desactivar la renovación. En el entorno de Apple puedes recurrir a usar la herramienta iTunes desde el ordenador o, desde la app de iPhone, acceder al apartado “Mi cuenta”. Una vez dentro tendrás un enlace que te llevará directamente a la tienda de Apple, en la cual será posible cancelar la suscripción y así quedarte tranquilo.
En Android es similar, pero sin abrir la aplicación. En lugar de ello, desde la tienda Google Play donde hiciste la descarga de la app, entra en Cuenta. Luego accede a la sección de Suscripciones, que se trata del lugar en el que estarán todas las que tengas activas de distintos servicios. Localiza la que corresponda a DAZN y toca en la opción “Cancelar”. Con eso ya habrás dado de baja la cuenta.
Tanto en relación a un sistema como a otro, si tienes problemas, como te mencionábamos antes, lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con DAZN para que te ayuden.