Convierte tus fotos en dibujos con estas webs

Cómo convertir foto a dibujo 18 páginas y apps gratis para conseguirlo

Te traemos una colección de 18 aplicaciones y páginas web para convertir foto a dibujo, de forma que parezcan dibujos hechos a mano. Existen una gran canatidad de webs y apps para esto, pero la mayoría son de pago, por lo que nosotros vamos a centrarnos en las gratuitas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

En esta recopilación vas a tener sobre todo páginas web, pero también vas a tener algunas aplicaciones gratuitas. En cada caso, te diremos si tiene opciones que requeiren una suscripción, que es lo más común, te diremos varias de sus características.

Y estas son las sugerencias que nosotros hemos recopilado. Pero si crees que hay alguna otra web o aplicación que nos hemos dejado y debería aparecer en la lista, te invitamos a que la compartas con nosotros en la sección de cometarios.

 

Aplicaciones para convertir foto a dibujo

BeFunky

Es una aplicación de edición de fotografías, y entre sus muchas opciones está la de convertir tus fotos en obras de arte mediante varios tipos de filtros. Estos filtros van a permitirte hacer que tus fotografías se vean como pinturas clásicas, sketches, dibujos animados y más. Pero más allá de eso, es una completa aplicación que también te va a permitir realizar todo tipo de ediciones y collages.

Aquí, debes saber que la aplicación tiene una base gratuita con opciones básicas, y otras de pago. Algunos filtros para fotos son gratis, pero si quieres convertirlas en dibujos tendrás que pagar para tener filtros avanzados y el conversor por IA. Su suscripción cuesta 11 euros al mes o 71,88 euros al año. Si lo usas en el PC siemper puedes generar una y sacar captura de pantalla, pero saldrá marca de agua.

Clip2Comic

Entrando en el mundo de las aplicaciones móviles, esta es una exclusiva para iOS. Es de pago, pero si no te importa que haya marcas de agua podrás usarla gratis para hacer que tus fotografías parezcan hechas a mano.

Ofrece una decena de filtros que vas a poder aplicar a tus fotos, filtros muy bien hechos que te ofrecen resultados de calidad. Todo esto lo puedes hacer gratis, aunque si quieres quitar las marcas de agua entonces sí que tendrás que pagar su suscripción de 2 euros al mes.

Face Editor

Es una web para convertir tus selfies o fotografías en los que aparezcan caras en dibujos. Los resultados son bastante reguleros, y no hay demasiados filtros, pero puedes probar sus opciones de forma ilimitada. Eso sí, para descargar las fotografías necesitarás tener una cuenta y registrarte, pero es totalmente gratis para crear las imágenes.

Fotor

Fotor es una aplicación web diseñada para permitirte hacer retoques rápidos en una foto con un solo clic. Nada de completas suites llenas de opciones, menús y submenús, aquí los procesos se intentan simplificar. Es una aplicación con funciones gratis, pero otras más avanzadas requieren una suscripción.

Lamentablemente, para convertir fotos a dibujo unos filtros por IA para los que necesitas créditos, y la versión gratis apenas te permite hacer dos o tres creaciones, aunque al menos te deja hacer alguna. Sus versiones de pago cuestan entre 2,83 y 6,24 euros al mes, dependiendo de las opciones o cantidad de créditos que quieras.

FotoSketcher

Esta es una aplicación para Windows, especializada en convertir imágenes en dibujos que parezcan hechas a mano. Es completamente gratuita, y cuenta con 20 filtros base con los que vas a poder modificar tus fotografías, incluyendo dibujos hechos a mano.

Además de las opciones para convertir las fotos, también te ofrece opciones de ajustar automáticamente tus fotos en cuanto a color, saturación, etcétera, todo para que luzcan lo mejor posible.

 

Image to Sketch

Esta es una web que aplica solo un efecto concreto, y es el de convertir una foto a un dibujo hecho a lápiz. La parte negativa es esa, que solo tiene un único filtro, la parte positiva es que es totalmente gratuito, no tiene marcas de agua, y el filtro es bastante resultón.

Además, vas a poder editar la intensidad de la sombra del lápiz, lo que te permite que las líneas oscuras sean más gruesas o finas. En todo momento, con cada cambio que hagas verás el resultado en tiempo real, y cuando quieras solo tendrás que pulsar un botón de descargar.

Linify

Esta página es una de las propuestas más originales, ya que con ella conviertes una foto en un dibujo hecho por líneas rectas. Tú puedes elegir si las líneas son el color, el número de ellas que quieres utilizar y otra cuantas cosas, y generarás un resultado que puedes bajar.

Esta web es totalmente gratuita, y aunque solo tiene un efecto, los resultados son alucinantes. Además, puedes cambiar todos los parámetros que quieras una y otra vez para buscar nuevos resultados y explorar sus posibilidades.

Painnt

Esta es una aplicación para móvil que sirve para aplicar filtros a tus fotos. hay muchas, pero pocas que ofrezcan posibilidades gratis, y esta lo hace. Además, tampoco te interrumpe con publicidad ni mostrándote por doquier que debes pagar para usar todas las funciones.

Por lo que más destaca es porque cada día te ofrece dos o tres filtros premium gratis para que puedas probarlo, y cada filtro que apliques tiene una gran cantidad de opciones para ajustarlo a tu gusto. Además de eso, también hay filtros gratis per se. Con la cuenta gratuita podrás crear muchos avatares, aunque al bajarlos siempre tendrán marca de agua.

Photo Cartoon

Se trata de otra herramienta online bastante sencilla. No es una suite fotográfica, sino una web que solo convierte tus fotos en dibujos. Eso sí, te añade una marca de agua muy grande, y para quitarla tienes que pagar una licencia de 30 euros.

En cuanto a sus opciones, ni son muchas ni tienen resultados alucinantes, pero sí que tienes algunos que son curiosos y con los que puedes hacer algunas creaciones que pueden gustarte.

PhotoFunia

Una herramienta web que sirve para aplicar varios tipos de filtros a tus fotos. Sus resultados son bastante simples, aunque tiene un apartado Dibujos para convertir fotos a dibujos. No esperes cosas sorprendentes, pero hay algunos filtros que son bastante curiosos, y por lo menos es gratuita.

 

Photokako

Esta es otra herramienta online especializada en convertir tu foto en dibujo. Tiene una grandísima cantidad de filtros para convertir tus fotos, y aunque no llamen tanto la atención ni sean muy visuales, todos son completamente gratuitos. Además, algunos filtros tienen variantes, y todo lo descargas sin marca de agua.

Por lo tanto, sin ser una herramienta que te vaya a volver loco o loca con los resultados, por lo menos ofrece todo lo que tiene gratis. Dependiendo de la foto, puedes conseguir efectos bastantes resultones.

Photopea

Otra de las opciones es Photopea, que es una alternativa online y totalmente gratuita a Photoshop. La manera de convertir una foto en dibujo es igual que si lo haces en Photoshop, eligiendo la opción de Filtro y entrando en su galería de filtros para ver el que la convierte en un fresco, en un dibujo con lápiz, en una acuarela o cualquiera de los demás.

La gran ventaja de esta aplicación web es precisamente que es completamente gratuita, y todas sus funciones y opciones están desbloqueadas sin tener que pagar por ellas. En muy pocos clicks podrás convertir tu foto en un dibujo, y tienes toda una suite gratuita para realizar cualquier otra edición que necesites.

Picture to People

Picture to People puede parecer una web con una interfaz desfasadísima, pero es una web con una gran cantidad de filtros para convertir tus fotografías en dibujos de varios tipos. Eso sí, requiere que te acostumbres a su interfaz, pulsando en un filtro y bajando hasta la configuración con la opción de subir la foto.

Por lo demás, la plataforma es muy fácil de utilizar, y además de poder editar tus fotos también tiene filtros específicos para crear logos o stickers, por lo que tiene varios usos interesantes.

PicsArt

Esta es una completa aplicación con la que vas a poder realizar ediciones a tus fotografías, siempre registrándote primero. Tienes una serie de efectos que vas a poder aplicar a tus fotos, algunos de los cuales harán que parezca un dibujo, sobre todo los de la sección Magia. Los efectos están en las opciones de Mis Carpetas, al seleccionar una de tus fotos, arriba tienes la opción Efectos.

La parte positiva es que la mayoría de estos efectos son gratis, y te permite editar la foto y descargar el resultado sin marcas de agua. Eso sí, siempre hasta un límite de tamaño, ya que para imágenes de alta resolución sí que vas a necesitar pagar su suscripción.

Prisma

Es una aplicación móvil para editar de fotografías, y cuenta con una gran cantidad de estilos y filtros, entre ellos algunos con los que vas a poder convertir fotografías en dibujos. Además de esto, también tiene opciones de edición para mejorar tus fotografías.

La parte negativa de esta aplicación es que la versión gratuita solo tiene unos pocos filtros gratis para convertir tus fotos en ilustraciones, y para tener acceso total tiene una cuota muy cara de 8 dólares al mes o 30 al año.

Rapid Resizer

Esta web es una herramienta para cambiar de tamaño fotos, pero tiene otra funcionalidad específica para hacer que tus fotos parezcan dibujos hechos a mano. Ofrece cinco filtros sencillos pero adaptables y gratuitos, por lo que puedes ser una opción a tener en cuenta.

Sketch Me! Sketch & Cartoon

Esta es una de las mejores aplicaciones para poder convertir tus fotos en dibujos mediante filtros. Está dedicada completamente a esto, y ni tiene una enorme cantidad de filtros ni otras opciones extra. Simplemente, convierte fotos en dibujos hechos a mano.

Es una aplicación gratuita, y cuando realizas la conversión también tienes la opción de personalizar los efectos aplicados. Las aplicaciones las vas a poder guardar en tu móvil para compartirlas.

 

Snapstouch

Esta es una página online especializada en permitirte convertir tus imágenes en dibujos hechos a mano. Para eso apenas tiene seis filtros, pero todos ellos ofrecen bastantes buenos resultados.

Lo mejor de todo es que es una página totalmente gratuita, por lo que no tienes límites a la hora de hacer creaciones. Lo malo es que para ser gratis delega mucho en los banners de publicidad, y es fácil pulsar en alguno pensando que es el botón para crear imágenes.