Cómo contactar con atención al cliente de Alsa
Alsa es una de las empresas de transporte más importantes que se encuentran operativas actualmente para llevar a viajeros de un punto a otro. Aunque también trabaja fuera de nuestras fronteras, la compañía cuenta con la mayor flota de autobuses y autocares de España. Por ello, es posible que en algún momento hayas probado este servicio para dirigirte a tu destino, pues cuenta con billetes bastante económicos y con un centro de atención al cliente para consultar todas tus dudas e inquietudes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El año pasado, Alsa (acrónimo de Automóviles de Luarca S.A.) celebró sus 100 años de historia y hoy en día se consagra como el operador líder de redes de autobuses en el país. Esta multinacional cuenta con 6.262 vehículos que transportan 588 millones de viajeros cada año. Uno de sus grandes éxitos radica en la buena calidad de atención hacia el cliente en el caso de que haya ocurrido cualquier incidente, de tal manera que puedes tener a tu alcance diferentes vías de comunicación si quieres contactarles.
Llama por teléfono
Una de las opciones más recurrentes para solicitar ayuda si se ha producido un imprevisto en la compra de tus billetes es llamando directamente a sus números de teléfono para atención al viajero e incidencias durante las 24 horas del día: (+34) 91 020 7007 – 900 81 41 14. Si te encuentras en el extranjero, también dispones de un teléfono durante todo el día, marcando (+34) 91 020 7007.
Así, te indicarán mediante una locución cuál es el departamento correcto para que puedan atender tu petición y resolverla lo más pronto posible. Sin duda, esta es una de las mejores formas de ponerte en contacto con Alsa sea cual sea tu pregunta.
Accede a la web
Otra de las formas que tienes de ponerte en contacto directo con Alsa es entrando en su página web de consultas. En primer lugar, hay un total de 8 secciones principales que agrupan distintas opciones para ayudarte en tus gestiones a la hora de realizar una compra de tu billete, mirar tus facturas, cambiar tus datos, saber qué necesitas antes de viajar o conocer el horario de la salida de tu transporte.
Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes rellenar formularios que hacen referencia a diferentes apartados con el objetivo de que recibas respuestas:
- Información general: aquí puedes elegir entre las categorías de horarios y paradas, preguntas por el servicio premium de Alsa Plus, o pedir que te resuelvan cuestiones sobre compras y anulaciones.
- Incidencias con billetes y pagos: este apartado es más específico sobre algún problema que hayas tenido en relación con las compras de los billetes o posibles anulaciones.
- Reclamaciones/Sugerencias/Felicitaciones: esto es tan sencillo como presentar una reclamación eligiendo la categoría correspondiente o incluso aportar tus propias recomendaciones. También tienes la opción de felicitar el trabajo que realizan miles de empleados cada día.
- Programa Alsa Plus: todo lo que tenga que ver con tu cuenta de Alsa Plus, así como puntos u ofertas destacadas.
- Objetos perdidos: si has perdido un objeto de valor durante tu viaje, puedes recuperarlo en el apartado de objetos perdidos seleccionando entre Autobús, Estación o Sala Premium.
Contacta con sus redes sociales
Por último, y no menos importante, hay quien prefiere escribir a la multinacional a través de las redes sociales, que suelen ser los medios de contacto más populares para obtener soluciones rápidas e inmediatas. No obstante, no suele ser una de las más recomendables, pues muchas veces pueden derivarte a otros canales más formales en los que tengan que pedirte información personal para contemplar la magnitud del problema.
Actualmente, Alsa tiene perfiles abiertos en la mayoría de redes sociales: Instagram, Facebook y X. Para contactar con ellos, simplemente escríbeles por privado y te contestarán en la mayor brevedad posible.