Cómo conservar un aguacate sin que se oxide
Cómo conservar un aguacate sin que se oxide. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo conservar un aguacate sin que se oxide
Existe una clave para retardar la oxidación del aguacate y lo mejor es que es muy fácil de realiza.
El aguacate es un alimento muy popular, no solo por su buen sabor. Sino porque además posee propiedades muy valiosas para nuestro organismo. Aunque nos gusta mucho para acompañar algunas comidas o incluirlo en preparaciones más elaboradas, lo cierto es que existe un pequeño inconveniente, ya que, una vez abierto, se oxida rápidamente.
De esta manera, la oxidación es una reacción química natural a la que son más sensibles las frutas cuya pulpa dejamos al descubierto y, en el caso del aguacate, puede resultar desagradable: el color verde característico de este desaparece y se torna oscuro, lo que sucede es que en muchas ocasiones no utilizamos el aguacate completo, sino que únicamente la mitad, por lo que deseamos conservar en buen estado el pedazo que ya no vamos a usar.
En estos casos, suele surgir la recomendación de dejar la mitad que no se usó con la semilla, aunque esto es realmente muy poco efectivo. Tampoco es muy útil envolverlo en plástico film o papel de aluminio.
Algo que si funciona, aunque por un corto tiempo, es rociarlo con zumo de limón, sin embargo, corremos el riesgo de que el cítrico deje su sabor ácido en el aguacate. Finalmente, muchos se resignan a simplemente retirar la capa superior que se ha oxidado.
Sin embargo, existe una clave para retardar la oxidación del aguacate y lo mejor es que es muy fácil de realizar. Según una publicación del sitio web Directo al Paladar, lo único que se requiere para conservarlo es agua potable y, opcionalmente, unas gotas de zumo de limón.
Lo único que necesitarías es un recipiente del tamaño necesario para colocar dentro el aguacate, mucho mejor si este cuenta con una tapa hermética, se debe llenar el frasco con agua fría y colocar la mitad del aguacate boca abajo, preferiblemente con la semilla. De esta forma, en al menos 48 horas, no aparecerán signos de oxidación.
Por último se debe cerrar bien y guardarlo en el refrigerador. Al añadir un poco de zumo de limón al agua es probable que se mantenga con un color más brillante. Aunque sí dejará un ligero sabor cítrico.
El proceso de conservación funcionará mucho mejor si el aguacate no está demasiado maduro. Debido a que se irá ablandando al contacto con el agua mientras transcurren los días. Aunque esto es una ventaja si tenemos como propósito hacer una crema o triturarlo para untarlo en el pan, ya que tendrá una consistencia más cremosa.