Cómo combatir la caída del cabello

Cómo combatir la caída del cabello

Cómo combatir la caída del cabello. La caída del cabello puede significar un problema estético muy grave para algunas personas. Este síntoma aparece normalmente por estrés, factores hereditarios, malos hábitos o problemas ambientales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Por suerte, la misma naturaleza nos brinda una solución para verlo florecer. Una de ellas viene en forma de mascarilla, y te mostraremos cómo hacerla paso a paso.

Mascarilla de banana para la caída del cabello

Bajo las indicaciones del portal Quien, te mostraremos cómo producir una mascarilla usando como base la banana, que es una fruta capaz de frenar la caída del cabello, además de aportar luminosidad y suavidad a este mismo.

Ingredientes

  • 2 bananas maduras
  • Aceite de oliva (1 cucharada)
  • Miel (1 cucharada)
  • Aceite de coco (1 cucharada)

Procedimiento

1. Agrega las bananas a un tazón y vuélvelos puré

2. Vierte en el envase el aceite de oliva, el aceite de coco y miel. Mézclalos junto a las bananas

3. Aplica la mezcla en la cabeza empezando en el cuero cabelludo y la raíz de tu pelo, y hasta las puntas.

4. Deja reposar el producto natural una vez aplicado durante cinco minutos.

5. Enjuaga con agua

cabello

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

Diagnóstico

Antes de establecer un diagnóstico, el médico probablemente te hará un examen físico y te pregunte sobre tu dieta, tu rutina de cuidado del cabello, tu historia clínica y tus antecedentes familiares. También podrían hacerte pruebas como las siguientes:

  • Análisis de sangre. Podría ayudar a detectar las afecciones médicas que pueden causar la pérdida de cabello.
  • Prueba de tracción. El médico tira suavemente de varios cabellos para ver cuántos salen. Esto ayuda a determinar la etapa del proceso de desprendimiento.
  • Biopsia del cuero cabelludo. El médico toma muestras de la piel o de algunos cabellos arrancados del cuero cabelludo para examinar las raíces del cabello bajo el microscopio. Esto puede ayudar a determinar si lo que está causando la caída del cabello es una infección.
  • Microscopia óptica. El médico utiliza un instrumento especial para examinar los cabellos recortados en las bases. La microscopia ayuda a descubrir posibles trastornos del tallo del cabello.