Cómo buscar dominios específicos Google

Cómo buscar dominios específicos Google

Cómo buscar dominios específicos Google . La principal diferencia entre Google y DuckDuckGo es que Google siente la necesidad de rastrear todos tus movimientos en Internet, incluido tu historial de búsqueda y tu información personal, mientras que DuckDuckGo no lo hace. DuckDuckGo se enorgullece de mantener la privacidad y seguridad de tus búsquedas e información online. Entonces, ¿por qué casi nunca se utiliza? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

A la hora de elegir el motor de búsqueda por defecto, algunos utilizan Bing, otros prefieren Yahoo, pero la mayoría utiliza Google. Creo que la razón de esto es la cobertura que reciben estos motores de búsqueda en particular. Casi nadie ha oído hablar de DuckDuckGo. La mayoría de la gente ni siquiera es consciente de que su privacidad puede verse comprometida por un motor de búsqueda.

El objetivo de este artículo no es abrirte los ojos sobre qué motores de búsqueda son necesariamente mejores o peores, sino informarte sobre el proceso de búsqueda directa mediante Google o DuckDuckGo. Sin embargo, creo que una mejor comprensión de ambas cosas sería muy útil.

Acerca de DuckDuckGo

Comparado con Google, DuckDuckGo es muy diferente. Al realizar una búsqueda con DuckDuckGo se mostrará información en lugar de los resultados tradicionales que produce Google. Esta función de búsqueda en particular se denomina información sin clic porque puedes obtener toda la información de un sitio sin hacer clic en él. Contiene resúmenes de temas, temas relacionados e imágenes para tus búsquedas. También es probable que encuentres páginas de categorías, conceptos similares y temas de grupos relacionados en el buscador. Esto te ayudará a encontrar información útil y relevante para tu búsqueda que no podrías recuperar con una búsqueda normal.

Sobre Google

El buscador de Google es un motor de búsqueda que resulta ser el más utilizado en Internet. Funciona esencialmente como un motor de búsqueda, hurgando en el texto de los documentos disponibles públicamente que ofrecen los servidores web. Los resultados de la búsqueda se mostrarán de acuerdo con una clasificación prioritaria llamada Page Rank. La Búsqueda de Google también ofrece búsquedas individualizadas. Con la opción de búsqueda de palabras originales, el usuario puede utilizar 22 funciones especiales, como sinónimos, zonas horarias, traducciones de idiomas, etc. En 2011, Google introdujo la búsqueda por voz y la búsqueda por imagen, permitiendo a los usuarios buscar por voz o por imagen.

Índice

1 Búsqueda de dominios específicos con DuckDuckGo y Google
1.1 Realizar una función de búsqueda básica con DuckDuckGo
1.1.1 Sistema Online
1.2 Utilizar la sintaxis para buscar sitios y dominios específicos en una búsqueda en Google

Búsqueda de dominios específicos con DuckDuckGo y Google

Quiero centrarme en la promoción de DuckDuckGo, ya que la mayoría de la gente ya sabe cómo buscar utilizando la búsqueda de Google. La búsqueda en DuckDuckGo es tan sencilla como la de otros motores de búsqueda. Tiene algunas características interesantes que otros buscadores no tienen. Una de estas funciones es la de «Respuestas instantáneas», que proporciona información de fondo inmediata sobre los términos de búsqueda que introduzcas. «Explosiones» es otra función que te permite dirigirte a un sitio web específico de DuckDuckGo y obtener información sobre tus términos de búsqueda allí.


Realizar una función de búsqueda básica con DuckDuckGo

Buscar en Internet con DuckDuckGo es muy fácil. Averigua qué quieres mirar, entonces:

  • Ve a www.duckduckgo.com en tu navegador web.
  • El navegador web no importa mucho, pero yo sugeriría usar Brave por encima de todos los demás por su privacidad y características.
  • Haz clic en el cuadro de búsqueda y comienza a introducir los términos de búsqueda.
  • Espera que aparezcan algunas frases mientras escribes. Se trata de palabras o frases en las que puedes hacer clic para no tener que introducir los términos de búsqueda completos.
  • Puedes hacer clic en una de las frases o en la lupa para encontrar estos términos.
  • Si prefieres escribirlo todo o no consigues la frase correcta, puedes pulsar la tecla Intro del teclado para encontrar exactamente lo que has escrito.
  • Las respuestas instantáneas se encuentran en la sección «Acerca de» en la parte superior de la página. Esto es un resumen de lo que buscas en Wikipedia y en otros sitios web de bases de datos.
  • Al igual que en Google, encontrarás opciones para buscar diferentes tipos de resultados, además de páginas web como vídeos, imágenes, noticias, definiciones, etc. Д.
  • También hay un botón de «Región» si prefieres dar prioridad a los resultados de búsqueda de las zonas locales.
  • Todos los resultados de tu búsqueda se encuentran en una sola página. A diferencia de Google, DuckDuckGo muestra todo en una sola página, por la que puedes desplazarte.
  • Si has llegado al final y los resultados no se muestran automáticamente cuando te desplazas hacia abajo, puedes simplemente hacer clic en el botón «Descargar más» en la parte inferior de la pantalla.
  • Para volver a la parte superior de la página, puedes hacer clic en la flecha de la parte superior de la ventana para volver allí.
  • ¿Los resultados que has obtenido no son los que esperabas? Haz clic en una de las búsquedas similares de abajo para encontrar algo parecido pero más específico.
  • Haz clic en el nombre de un resultado o en un enlace para ir a la página.
  • Para limitar la búsqueda, pasa el ratón por encima del resultado y haz clic en «Más resultados». Esto iniciará la búsqueda con tu tiempo de búsqueda en ese sitio en particular para una búsqueda más precisa.

Inicia tu búsqueda con la función «Latidos»

Normalmente, una búsqueda en Google o en DuckDuckGo encontrará el mismo contenido, ya que tienen esencialmente la misma funcionalidad de búsqueda. La principal diferencia es que las búsquedas de Google son más personalizadas, mientras que DuckDuckGo ofrece una navegación privada.

DuckDuckGo cuenta con una función llamada Bangs para buscar contenidos en un sitio web concreto con mayor rapidez. Bangs es una función de DuckDuckGo que te permite buscar términos de búsqueda directamente en otro sitio web, incluso en otro motor de búsqueda, a través de DuckDuckGo. Básicamente, el funcionamiento es que el flequillo consistirá en un «!» seguido del nombre del sitio o una versión corta del mismo y una palabra clave o término de búsqueda.

Si es un poco confuso, aquí tienes un ejemplo:

! videojuegos yt

Arriba hay un ejemplo de una búsqueda de videojuegos en YouTube (yt) (palabra clave) en DuckDuckGo. Sólo tienes que introducir la información anterior en la casilla de búsqueda y enviar tu solicitud como de costumbre. Después de enviarlo, serás llevado directamente a YouTube, y la búsqueda se hará desde allí, como si estuvieras usando YouTube en lugar de DuckDuckGo, todo el tiempo.

DuckDuckGo se ha quedado sin 8.500 pollas para elegir, que puedes utilizar para buscar directamente en determinados sitios.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

dominio


Utilizar la sintaxis para buscar sitios y dominios específicos en una búsqueda en Google

Google dispone de un conjunto de operadores de búsqueda avanzada a los que puedes acceder a través de la página de búsqueda avanzada o utilizando comandos especializados junto con tu consulta desde cualquier ventana de búsqueda web de Google. Con Google, puedes limitar tu búsqueda a un sitio web o dominio concreto utilizando el operador site:. El operador site: es uno de los operadores más útiles para la optimización de los motores de búsqueda. Es un operador de búsqueda avanzada que te permite ver las URLs que han indexado para tu sitio web buscado.

La sintaxis que deberás utilizar es similar a la función Bangs de DuckDuckGo, sólo que sin el Bang («!»). Primero escribes la palabra clave, luego el operador site: y terminas con el sitio o dominio.

Un ejemplo sería:

sitio web de videojuegos: www.ign.com

o

sitio web de videojuegos: .com

Después de escribir en la caja de búsqueda, pulsa Enter y te llevará al sitio donde buscará directamente.