Cómo arreglar el permiso de acceso a la cámara

Cómo arreglar el permiso de acceso a la cámara

Cómo arreglar el permiso de acceso a la cámara . Controlar y hacer un seguimiento de la privacidad del acceso a las aplicaciones es una necesidad, además, en las versiones anteriores de iOS era difícil hacer un seguimiento de las aplicaciones y los permisos que concedías. En cuanto a la función más importante, la cámara, hemos preparado este artículo para arreglar Permitir el acceso a la cámara que no se encuentra en las aplicaciones del iPhone. Si no concedes el acceso para usar la cámara, es casi imposible usar la cámara en la aplicación. Teniendo en cuenta este escenario, te mostraré cómo recuperar la opción de acceso a la cámara y empezar a utilizarla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En primer lugar, deberías comprobar en la configuración si el acceso a la cámara está realmente permitido. Hay dos formas de controlar los permisos de la cámara en el iPhone. Así que repasa eso. Si eso no funciona, prueba a solucionar los problemas que se indican a continuación.

Índice

1 Permitir el acceso a la cámara no se encuentra en el iPhone
1.1 Gestionar los permisos de la cámara
1.2 Solución 1. Forzar el restablecimiento del iPhone
1.3 Solución 2. Vuelve a instalar la aplicación

Permitir el acceso a la cámara no se encuentra en el iPhone

Gestionar los permisos de la cámara

Normalmente, cuando descargamos cualquier aplicación que requiere acceso a la cámara, una ventana emergente te pedirá que permitas el acceso a la cámara la primera vez que inicies la aplicación. Sin embargo, si no lo permites, este aviso no aparecerá nunca, por lo que tendrás que gestionar manualmente los permisos de la cámara para esa aplicación.

iOS te permite gestionar los permisos de la cámara de dos maneras, revisa ambas y comprueba si el acceso a la cámara es «No encontrado» en el iPhone, o no.

Opción 1: Desde la propia app

Puedes gestionar fácilmente todos los permisos, incluidos los de «Cámara», «Micrófono», etc. etc., abriendo la aplicación una por una. Esta función es útil cuando no quieres que la aplicación utilice el micrófono o la cámara.

  • Abrir Ajustes.
  • Desplázate hasta la aplicación que está causando el error de acceso a la cámara y pulsa para abrirla.
  • Buscar Opción de cámara y si aparece, enciéndelo.

Opción 2: desde los ajustes de privacidad del iPhone

Aquí hay opciones alternativas donde puedes acceder y controlar los permisos.

  • Salta a. Ajustes.
  • Busca y pulsa Privacidad,
  • Pulsa cámara,
  • Activa el acceso a la cámara de la aplicación.
  • Así es como puedes gestionar los permisos de la cámara en tu iPhone. Sin embargo, Permitir el acceso a la cámara no se encuentra en el iPhone, a continuación, echa un vistazo a las soluciones básicas para resolver el problema.


Solución 1. Forzar el restablecimiento del iPhone

En primer lugar, y sin dudarlo, te aconsejo que reinicies a la fuerza tu iPhone. Como alternativa, es posible que algunos de vosotros ya lo hayáis hecho, si no es así, reiniciad forzosamente y pasad sólo a la siguiente sugerencia. Al reiniciar tu teléfono se cerrará el proceso de fondo de tu iPhone y, por supuesto, todas las aplicaciones. Así es como se puede hacer,

Para el iPhone 8 o más reciente:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
  • Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Para el iPhone 7 / 7Plus:

Mantén pulsados el botón de bajar el volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en una pantalla negra.
Para iPhone 6S / 6SPlus o anteriores:

Mantén pulsados el botón Home y el botón de reposo/despertar y suéltalos sólo cuando aparezca el logotipo de Apple.


Solución 2. Vuelve a instalar la aplicación

Para dar el paso difícil, debes desinstalar y volver a instalar la aplicación en la que la función «Permitir acceso a la cámara» no funciona en el iPhone. Sin los permisos de la cámara, el iPhone nunca te permitirá utilizar la cámara en esa aplicación concreta. He incluido esta técnica de solución de problemas porque algunos usuarios ya han solucionado los problemas de acceso a la cámara en el iPhone.

Con iOS 13, Apple ha introducido formas alternativas de desinstalar aplicaciones. Ya está.

Método 1 (sólo se puede utilizar con iOS 13 o posterior): Mantén pulsado el icono de la aplicación que quieres eliminar y selecciona Cambiar la pantalla de inicio y haz clic en (X) Borra la aplicación.

Método 2 (para todas las versiones de iOS): Mantén pulsado el icono de la aplicación hasta que las aplicaciones empiecen a moverse y borrar Esto.