Cómo aprender inglés fácilmente
¿Cómo aprender inglés fácilmente?. En la actualidad, aprender un nuevo idioma puede ser fácil y divertido con la ayuda de una serie de plataformas digitales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Aprender inglés puede ser una experiencia gratificante, aunque lleva tiempo y práctica, razones por las que a muchas personas se les complica concretar esta meta. Sin embargo, actualmente existen una serie de plataformas que facilitan a los usuarios el aprendizaje de nuevos idiomas. Además, muchas de estas son totalmente gratuitas.
A continuación, empezaremos por compartirte varios tips a tomar en cuenta una vez estés decidido a aprender el inglés:
Inmersión
Sumérgete en el idioma tanto como sea posible. Escucha música en inglés, mira películas y programas de televisión, lee libros y artículos, y trata de practicar hablando con hablantes nativos o compañeros de estudio.
Establece metas claras
Define qué nivel deseas alcanzar y establece metas realistas y alcanzables para ti mismo. Divide tu proceso de aprendizaje en pasos más pequeños y celebra tus logros a lo largo del camino.
Utiliza recursos variados
Hay una gran cantidad de recursos disponibles en línea y fuera de línea para aprender inglés, como aplicaciones móviles, sitios web, libros, cursos en línea y clases presenciales. Experimenta con diferentes recursos para encontrar los que mejor se adapten a tu estilo de aprendizaje.
Practica regularmente
La práctica regular es clave para mejorar tus habilidades en inglés. Dedica tiempo cada día para practicar lectura, escritura, escucha y conversación.
Enfócate en la gramática y el vocabulario
Dedica tiempo a aprender la gramática y el vocabulario básico del inglés. Esto te proporcionará una base sólida sobre la cual construir tus habilidades lingüísticas.
No temas cometer errores
Aprender un nuevo idioma implica cometer errores. No te desanimes por tus errores, sino úsalos como oportunidades para aprender y mejorar.
Encuentra un compañero de intercambio de idiomas
Busca a alguien que esté aprendiendo tu idioma nativo y que quiera aprender inglés. Pueden practicar juntos, corregirse mutuamente y compartir recursos.
Sumérgete en la cultura
Aprender sobre la cultura de los países de habla inglesa puede ayudarte a comprender mejor el idioma y a contextualizar lo que estás aprendiendo. Esto también puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más divertido y significativo.
Las mejores aplicaciones para aprender inglés
Pimsleur: esta app está hecha para que hispanohablantes aprendan inglés como segundo idioma de forma divertida, efectiva y práctica. Pimsleur Inglés para Hispanohablantes es el método ideal para lograr tus metas de mejora en inglés, ya sea para el trabajo, los estudios o los viajes. El precio del curso está entre $14,95 y $20,95.
Memrise
Lla aplicación de Memrise para aprender idiomas es totalmente opuesta a un libro de texto: es divertida y efectiva. Fundada en 2010, Memrise ha alcanzado a más de 50 millones de personas en 189 países durante este tiempo, ayudándoles a aprender idiomas para expandir sus horizontes y conectarse con el mundo que les rodea. La aplicación tiene una versión gratuita y una pagada.
Rosetta Stone
Es un programa diseñado para aprender idiomas, producido por Rosetta Stone, Inc. Su nombre hace referencia a la famosa Piedra Rosetta, que fue fundamental para los investigadores en el desciframiento de la escritura del antiguo egipcio. El costo de la aplicación está alrededor de los $12 al mes.
Varsity Tutors
Es una plataforma líder para el aprendizaje en línea, con la misión de transformar la forma en que las personas aprenden a través de la tecnología. Según una reseña de Tetiana Kostenko, en Linkedin, las aulas en línea están equipadas con las últimas herramientas de enseñanza.
Duolingo
Es una plataforma en línea gratuita para aprender idiomas. Se basa en el autoaprendizaje y proporciona lecciones por niveles para que los estudiantes amplíen su vocabulario y perfeccionen sus habilidades de comunicación.