Prefectura de Pichincha desarrolló nueva jornada de toma de pruebas rápidas
Comerciantes autónomos fueron favorecidos con las pruebas para detectar coronavirus.
Punto Noticias. La prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón, y el personal médico de Pichincha Humana cumplieron una ardua jornada para la toma de pruebas rápidas de COVID-19.
Alrededor de 50 comerciantes autónomos de la provincia se beneficiaron del testeo, quienes debido a su trabajo se exponen mayormente a contagios con el virus de la pandemia, que azota a Pichincha.
“Continuamos con la aplicación de pruebas a los sectores vulnerables y empobrecidos, que enfrentan condiciones difíciles para sobrellevar esta emergencia sanitaria. Dirigimos nuestros esfuerzos para precautelar su salud y llevar a cabo el seguimiento adecuado”, señaló la autoridad provincial.
La prefecta recordó que el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social son las principales medidas para evitar contagios.
Destacó que el Gobierno de Pichincha aporta a que la comunidad cuente con los insumos necesarios, a través de la entrega de mascarillas y jabón elaboradas en los centros de Pichincha Humana.
🔴 #ATENCIÓN | Prefecta de @PichinchaGob, @PaolaPabonC, acompañó al personal médico de #PichinchaHumana en la jornada de toma de pruebas rápidas a comerciantes autónomos de la provincia. https://t.co/Ure2ij9tLr
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) August 15, 2020