Colistas pugnan por salvarse en el Jocay

A una semana de asumir interinamente la dirección técnica del Manta, el argentino Jorge Alfonso ya tiene definido el equipo que hoy se presentará en el estadio Jocay con la intención de sumar tres puntos ante Olmedo, consigna que no ha podido cumplir desde hace más de dos meses.

Alfonso –quien antes era técnico de las reservas– asumió el cargo luego del anuncio de la directiva del cuadro mantense de dar por terminado el contrato con el colombiano Armando Osma, quien en ocho partidos solo sumó dos puntos.

Alfonso intenta inyectar motivación a su plantel. Ha probado a jugadores juveniles y mantiene un diálogo personalizado con sus dirigidos.

Además confía seriamente en que el cuadro mantense tiene elenco para salir del último lugar en que se encuentra.

No obstante, durante la semana el Manta sufrió una baja tras el anuncio de la separación del delantero Cristian Márquez, goleador histórico del elenco manabita, por presuntos actos disciplinarios que luego el jugador desmintió.

Olmedo al igual que el Manta ocupan las últimas posiciones tanto en la tabla de la segunda etapa como en la acumulada. Luego de diez fechas de esta fase, los riobambeños tienen 5 puntos y 31 acumulados; Manta, solo 2 y suma 25 en total.