Colapso de acequias e inundaciones durante diez horas de lluvia en Ambato
Desde la noche del domingo hasta ayer en la mañana llovió constantemente durante unas diez horas en varios sectores de Tungurahua, lo que causó inconvenientes en vías como las avenidas Indoamérica y Rodrigo Pachano, en el norte de Ambato, así como en viviendas.
La corriente arrastró piedras y lodo que dificultaron la circulación vehicular. En el barrio La Victoria la fuerza de la lluvia provocó el levantamiento de las tapas de las alcantarillas.
Enrique Medina, del cuerpo de Bomberos Ambato, informó que desde las 07:00 se atendieron llamados de auxilio, principalmente por inundaciones de viviendas en las calles Las Aceitunas y Chamburos, en la parte alta de Ficoa, además de la zona del hospital del Seguro Social, en Samanga y en el sector de la unidad educativa Hispano América. “Por el fuerte aguacero las acequias en la parroquia Quisapincha colapsaron, lo que ocasionó afectaciones en las partes bajas”, añadió.
Nelly Gallardo, en Ficoa El Mirador, contó que a eso de las 06:30 su inquilino le comunicó que el agua había bajado al departamento que él ocupa. “Cuando salí al patio, todo estaba inundado. Esto es cada vez que llueve fuerte porque el agua baja con fuerza”, dijo.
Rosa Guerrero, quien reside atrás del hospital del Seguro, señaló que el agua llegó a una altura de unos 50 centímetros en un dormitorio.






