COE Nacional aprobó aforo hasta del 30% cines de Quito
COE Nacional aprobó aforo hasta del 30% cines de Quito. También menciono resoluciones sobre la transportación pública. Debido a la pandemia varios lugares de entretenimiento tuvieron que ser cerrados, con las nuevas resoluciones y aprobaciones el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) intenta reabrir estos espacios de acuerdo a sus protocolos. A continuación te se muestran las aprobaciones y resoluciones que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) dispone.
COE Nacional aprobó aforo hasta 30% cines
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) resolvió abrir los cines y teatros en la capital (Quito) tras la sesión del 19 de agosto. También determinó ciertos cambios para el transporte interprovincial y escolar.
Es decir que en Quito, cines y teatros podrán abrir con un aforo limitado, según resolución del Comité de Operaciones de Emergencia
Por lo tanto el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) resolvió abrir los cines y teatros de Quito con un 30% de su aforo, en conformidad a lo que se establece el protocolo para los cantones con semáforo amarillo.
En cuanto a los cantones con semáforo verde, la capacidad máxima del aforo es del 50%. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) también anunció resoluciones sobre temas de transportación como:
- Aforo de pasajeros: Incrementar hasta el 75% el aforo en unidades de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar, institucional, turístico e intracantonal (urbano).
- Reinicio de terminales terrestres: Habilitar terminales terrestres cercanas a cantones con semáforo amarillo y verde, para el acceso de transporte interprovincial.
- Cooperativas interprovinciales: Las unidades intraprovinciales podrán reactivar rutas, frecuencias y ´paradas, siempre que sea necesario y según las normas de la Agencia Nacional de Tránsito.
- Lineamientos deportivos: Además se aprobó lineamientos para clubes deportivos formativos y academias de alto rendimiento, así como los protocolos para la práctica del golf.