Claves para aplicar a una visa de trabajo en Australia
Claves para aplicar a una visa de trabajo en Australia. Existen oportunidades para profesionales ; pero se deben cumplir requisitos básicos. Bajo el programa de migración calificada, se puede aplicar a siete tipos de visas diferentes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La lista de ocupaciones o Skilled Occupations List (SOL), es un registro que publica el gobierno de Australia cada año, donde se colocan los trabajos que son más necesitados para el país.
Esta lista incluye un total de 674 profesiones, siendo una gran cantidad porque se están tomando en cuenta los oficios de las listas de medio-largo plazo, de corto plazo y de ocupaciones regionales.
Sin embargo, si se toman en cuenta las de mayor plazo, las profesiones con más demanda en ese país son: Contador; actuario; ingeniero aeronáutico; consultor agrícola; mecánico de aire acondicionado y refrigeración; programador analista; arquitecto; cuidado y enfermería; médicos de familia.
En este escenario, las oportunidades para emigrar, a través de una visa de trabajo, son grandes en Australia; pero se debe tomar en cuenta el cumplimiento de ciertos requisitos básicos:
1.- Inglés certificado.
2.- Tener menos de 45 años preferiblemente.
3.- Estar libre de antecedentes penales. Es uno de los requisitos más comunes y se aplica para salvaguardar la paz y tranquilidad del país.
4.- Seguro médico australiano.
5.- Cumplir con los estándares australianos de salud pública.
6.- No tener una visa cancelada o rechazada. Se aplica solo para algunos casos específicos.
7.- Estar ausentes de deudas con el gobierno australiano.
8.- Haber leído y firmado la declaración de los valores australianos.
Sistema Online
¿ Cuántas visas de trabajo existen para emigrar a Australia?
Es importante que sepa que, dentro del programa de migración calificada, se puede aplicar a diferentes tipo de divisas. La elección, en muchos casos, depende de la profesión y las habilidades del soiclitante.
Temporary Gradute Visa (Subclass 485): Le permite vivir y trabajar durante un tiempo de entre 2 a 4 años, dependiendo de la profesión.
Skilled Independent Visa (Subclass 189): Le permite trabajar, estudiar y residir de forma permanente, además de obtener la ciudadanía australiana.
Si su profesión aparece en la Lista de Habilidades Estratégicas de Corto Plazo (STSOL) entonces puede optar por :
Skilled Nominated Visa (Subclass 190): Podrá estudiar, laborar y residenciarte de manera permanente en el país, además de tener la posibilidad de obtener la ciudadanía Australiana.
Si su profesión aparece en cualquiera de las dos listas puede optar por:
Skilled Regional Visa (Provisional – Subclass 489): Le permitirá vivir, estudiar y trabajar por 4 años en una región que el gobierno te asigne.
Si su profesión aparece en la Lista de Ocupaciones Regionales (ROL) puede optar por:
Skilled Employer Sponsored Regional Visa (Subclass 494): Le permite vivir, estudiar y trabajar por 5 años en un área regional que el gobierno te asigne con la posibilidad de pedir la residencia permanente en los 3 años.
Regional Sponsored Migration Scheme Visa (Subclass 187): Podrá estudiar, trabajar y vivir de forma permanente en el país, además de tener la posibilidad de obtener la ciudadanía Australiana.
Temporary Skill Shortage (subclass 482): Permite a un empleador patrocinar a un trabajador con habilidades específicas que no pueden encontrar en Australia.
Para mayor información, se puede consultar la página oficial de inmigración de Australia.