Estos son los países que piden prueba PCR negativa de COVID-19 a ecuatorianos para ingresar a su territorio
Ciudadanos de Ecuador, al igual que de los nueve países restantes de Sudamérica, no pueden ingresar a Reino Unido desde el 15 de enero. Esto se dio tras la decisión de las autoridades debido a la detección de una variante del SARS-CoV-2 en Brasil.
Desde el inicio de la pandemia, los países comenzaron a implementar medidas restrictivas para evitar los contagios de COVID-19, sin embargo, ante las acciones que permitieron reducir los casos se comenzó con la apertura paulatina de las fronteras.
En las últimas semanas, las alarmas se volvieron a encender debido al reporte de nuevas variantes del virus que aumentarían los contagios como la de Reino Unido.
La cuarentena en el país de destino es otro de los requerimientos que han establecido las naciones para evitar que los turistas o viajeros que tengan el virus puedan contagiar y propagarlo.
Países que no permiten la entrada de extranjeros a sus territorios
- Reino Unido
- China
- Rusia
- Argentina (a menos que demuestre relación de consanguinidad)
- Uruguay
- Noruega
- Suecia
- Portugal
- España
- Bélgica
- Países Bajos
- Alemania
- Suiza
- Italia
- Japón
- Corea del Sur
Varios países del listado restringen la entrada de extranjeros de determinados países y dentro de las excepciones no se encuentra Ecuador. También algunos pueden permiten el ingreso de ecuatorianos si se tienen un permiso de trabajo.
Países donde se requiere presentar prueba PCR negativa a su ingreso
- Estados Unidos
- Canadá
- Guatemala
- Honduras
- El Salvador
- Nicaragua
- Perú
- Venezuela
- Brasil
- Bolivia
- Chile
- Argentina
- Uruguay
- Francia
- Cuba
- Túnez
- República Dominicana. (I)