Más de 40 barrios de Ambato sin agua potable por deslizamiento de tierra
Ciudadanos de diferentes barrios de las partes altas y del sur de Ambato reportan la falta de servicio de agua potable desde la tarde del domingo pasado.
“En estos momentos de emergencia sanitaria que se necesita el agua para seguir las recomendaciones de lavarse permanentemente las manos nos quitan el servicio del líquido elemento y lamentablemente no es la primera vez”, comentó uno de los moradores del área de la unidad educativa Luis A. Martínez.
A través de un comunicado, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informó que un derrumbe registrado ayer en el revestimiento del canal de riego Ambato-Huachi-Pelileo, en el sector de Palahua, obligó a racionar el servicio del líquido elemento en la zona alta y sur de la ciudad (más de 40 barrios).
El gerente de la entidad, Ricardo López, en el boletín, advirtió que para complementar el servicio se tomarán 120 litros de agua por segundo de la conducción de Chiquihurco con el propósito de que líquido vital llegue parcialmente desde las estaciones de bombeo Miraflores y Floresta a las zonas afectadas.
“La disminución de agua en las redes de distribución ocasiona que disminuya la cantidad de agua que llega a los domicilios y la presión en inmuebles de más de dos pisos”, indicó Emapag.
Se aspira solucionar el inconveniente hasta el miércoles y que el jueves se restablezca el servicio.