Citas médicas por internet de Compensar
Citas médicas por internet de Compensar. En términos generales, se puede decir que el procedimiento de pedir Compensar citas médicas por Internet es mucho más fácil de lo que algunos piensan. Es muy importante mantenerse informado de todo lo concerniente a este tema, pues son servicios que en algún momento puedes necesitar, y seguro valorarás. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La salud es una prioridad en la vida de las personas, de allí la importancia de disponer de una institución sólida que brinde esta clase de servicios. Si vives en Colombia sabrás de buena fuente que existen entidades promotoras de servicios médicos de calidad garantiza, y lo mejor, al alcance de tu mano.
Es justamente allí, donde entra en juego Compensar, un ente especialista en la realización de trámites de salud vía Internet, todo sin siquiera salir de casa. Esto como imaginarás, es particularmente útil y fundamental en los tiempos de pandemia que atraviesa el mundo.
En ese sentido, atrévete a formar parte de su clientela y realiza tu solicitud de Compensar citas, y disfruta de cada uno de sus beneficios. Asimismo, podrás consultar las fechas pautadas, datos ingresados e incluso su cancelación. No desperdicies tu tiempo e infórmate más con nuestro post.
¿No sabes qué es Compensar? Conoce en que consiste
Se trata de una caja de compensación familiar colombiana reconocida principalmente por su papel en la prestación de servicios en el sector de salud. Compensar tuvo sus inicios hace 44 años en la atractiva ciudad de Bogotá, donde con esmero y profesionalismo han ganado la confianza de todo uno país.
Es de hacer notar, que el ofrecimiento de sus excelentes servicios tiene lugar gracias a su distinguida Entidad Promotora de Salud, por sus siglas EPS. Dicha estructura, se encarga de considerar la afiliación establecida a ella por parte de su clientela, y brindarles el mayor bienestar posible.
Aunado a ello, es preciso decir que, los servicios proporcionados por Compensar van más allá de velar por la salud de sus usuarios. Tiene la capacidad de ofrecer asesoría y atención al cliente en temas turísticos, vivienda, recreación y diferentes disciplinas deportivas como natación, patinaje, fútbol, entre otros.
Con toda certeza, es Compensar es un ente completo capaz de proporcionar diferentes servicios de calidad, y del cual agradecerás afiliarte.
¿Quieres solicitar tu Compensar citas? Inicia con el proceso de registro
Es enteramente necesario que te registres en el portal oficial de la institución si quieres concretar una cita médica Compensar, pues sin ello no podrás avanzar. Además, una vez dispongas de tu cuenta en la página, podrás beneficiarte de otras funciones relacionadas que te vendrán como anillo al dedo.
En ese orden de ideas, gracias al registro podrás realizar consultas de tus citas médicas EPS, cancelarlas e incluso reubicarlas con total fluidez. De igual forma, si lo necesitas puedes obtener tu certificado de afiliación, descargar los resultados de los análisis de laboratorio y hasta efectuar los pagos vía Internet.
En esencia, es un procedimiento bastante rápido y sobre todo sencillo, basta con que sigas atentamente cada unas de las indicaciones:
- Entra en la sección de registro de la página oficial Compensar.
- Ahora tienes que dar clic en “Solicitud de cave”.
- Verás un formulario donde debes ingresar tus datos personales como el tipo y número de documentación, nombre completo, correo electrónico, entre otros.
- Llegados a este punto, la misma web te indicará una serie de instrucciones que te permitirán completar el proceso de registro.
- Compensar citas EPS: Tipos de consultas médicas ofrecidas
- Cuando estás por solicitar una cita médica en Compensar EPS debes tener presente que dicha entidad se caracteriza por proporcionar varios tipos de consultas a sus clientes. Por lo tanto, es muy importante que te informes un poco sobre ello antes de realizar tu petición. A continuación, te haremos saber cuáles son:
- Consultas en Medicina General o Pediatría: Se puede decir que, es una de las más fáciles de solicitar, pues no amerita que previamente se establezca ningún tipo de control. En otras palabras, puedes pedir tu cita sin necesidad de alguna orden médica de tu doctor de cabecera. Por lo que, la solicitud la haces tu mismo de manera directa y te la conceden sin problema alguno.
- Consultas con Especialistas Médicos: A diferencia del anterior, en este tipo de citas es estrictamente obligatorio que presentes una orden médica del doctor afiliado a Compensar que te atiende. Tal vez te parezca absurdo, pero siendo controles con especialistas en cierta área es enteramente normal y comprensible este tipo de procedimientos.
Compensar citas virtuales
En esencia es uno los aspectos más atractivos de la entidad de salud, ya que no hace falta salir de casa para pedir una Compensar cita médica. Literalmente, es un proceso bastante sencillo y fluido, donde solo necesitarás un computador personal, y claro de conexión a
Internet. ahora bien, para disfrutar de este servicio, simplemente tienes que seguir cada una de las indicaciones que se muestran a continuación:
- Usando tu computador personal, ingresa en el portal oficial de Compensar.
- Una vez dentro, dirígete al ícono de “usuario”, que se encuentra en la esquina superior derecha.
- Al hacer eso, aparecerá en tu pantalla la vista de “transacciones en línea”, sitio donde deberás registrarte y solicitar tu respectiva contraseña. Si gustas, puede acceder directamente allí ingresando desde aquí.
- Cliquea en el apartado “Compensar EPS citas médicas”.
- Pulsa en la sección “SALUD”.
- Pincha en la opción “SOLICITAR CITAS MÉDICAS”. Ahora bien, si te interesa pedir citas en promoción y prevención, puede ubicarlo en el apartado que está del lado izquierdo.
- Luego de eso, tienes que indicar si la consulta que estás solicitando es para una persona mayor a 18 años o no.
- Establece la condición de la persona que disfrutará de la cita. En otras palabras, selecciona “Cotizante” en caso de que sea para quien costea el contrato, o bien “Beneficiario” si la consulta es para un familiar o alguien más.
- Al hacer eso, visualizarás que se forma un recuadro que muestra los servicios disponibles. Confirma tu petición pulsando en “Solicitar” de la opción correspondiente a tu caso.
- Llegado a este punto, tienes que especificar la especialidad de tu interés y la fecha en que quieres tu Compensar citas. Para la fecha, aparecerá un calendario donde tienes que seleccionar el día que deseas. Ten presente que, las fechas que están libres son aquellas que se reflejan en color verde.
- Si deseas hacer una selección más específica, simplemente picha en “Opciones de búsqueda avanzada”. Esto te hacer un filtrado teniendo en cuenta el médico de tu interés y la ubicación.
- Una vez hayas establecido los elementos de tu búsqueda, verás una tabla donde tienes que confirmar la consulta médica. En dicho recuadro, se mostrarán las horas y fechas disponibles en las que el doctor o especialista puede atenderte. Ubica el lapso de tiempo de mejor se ajuste a tus necesidades, y pincha en “Solicitar” según el caso.
- Ahora se mostrará una especie de reporte, donde se muestra cada una de los parámetros que estableciste en tu solicitud. Solo tienes revisar este formato para corroborar que todos los datos suministrados son correctos. Los datos a verificar son la especialidad, médico o especialista, día y hora, ubicación, número telefónico y finalmente tu correo electrónico.
- Como último paso a seguir, tienes que pincha en el botón “Confirmar solicitud de cita”. Hecho esto, ya habrás hecho la solicitud de tu Compensar citas virtuales.
Ahora bien, cuando llegue el día de tu consulta médica simplemente tienes que presentar tu documento de identidad. Esto es indispensable para poder disfrutar de este tipo de servicios, por lo demás puedes estar tranquilo.
Métodos alternos para pedir Compensar citas
Disponer de otras formas para obtener la consulta médica EPS que tanto necesitas es algo tan necesario como la cita misma. La razón es que, evidentemente no todo el mundo corre con la suerte de disponer de algún computador funcional, o una conexión estable a Internet. Es por eso, que Compensar implementó ciertos medios opcionales para llevar a cabo este tipo de procedimientos, y que sus clientes estén a gusto.
Estas opciones son las que se muestran:
Compensar citas vía telefónica – Consulta con Médico General o Pediatra
Por fortuna de muchos, Compensar cuenta con su equipo profesional que labora en la Central Telefónica de Servicios de Salud, quienes te atenderán con la mejor atención. Para contactarla simplemente tienes que marcar al número 444 1234. Es necesario acotar, que labora bajo un horario de atención comprendido de la siguiente manera:
- Lunes – viernes: Desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
- Sábado: Desde las 6:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.
- Para quienes se atenderán por primera vez, es necesario que opten por uno de los médicos personales que se encuentre Cabe destacar, tales profesionales serán presentados mediante un listado que muestra la información relevante de ellos. Asimismo, se recomienda que elijas alguno que se ubique cerca de tu vivienda y sitio de trabajo, de forma que tu traslado sea rápido y cómodo.
- Otra recomendación importante, es que seas puntual y acudas a tu Compensar citas el día y la hora establecida. De igual forma, debes presentar tu carnet de afiliación, así como tu documento de identidad. Por otra parte, debes efectuar el pago de la cuota por el servicio de salud que has de recibir.
- Si por alguna razón consideras que debes cancelar la cita médica EPS, ten en consideración que debes marcar a la Central Telefónica de Servicios de Salud. Un dato sumamente importante, es que el lapso para efectuar esa llamada debe ser con al menos 5 horas de anticipación.
Compensar citas de forma presencial – Consulta con especialista
- En este tipo de petición la cosa cambia un poco, pues para realizar la solicitud es obligatorio que acudas a alguna de las Sedes de Compensar. Adicionalmente, al presentarte allí debes enseñar el carnet de afiliación, y claro está el documento de identificación de la persona que recibirá la atención médica. Aunado a ello, es necesario que se haga el pago por el servicio de salud que le será proporcionado.
- Llegado el día de tu compensar cita, se amerita que seas puntual acudiendo a la hora pautada previamente. Un factor que no puedes olvidar es que, al igual que el día que se hizo la solicitud debes mostrar tu carnet de afiliación junto con tu identificación.
- Si se te presenta algún inconveniente que impida tu visita al médico, debes realizar una llamada a la Central Telefónica de Servicios de Salud y not Ten en cuenta, que debes hacerlo en un lapso de al menos 5 horas previas a la consulta.Si lo deseas puedes reagendar la cita para otro día que consideres conveniente.
¿Quieres más posibilidades al alcance de tu mano? Usa la aplicación Plan Complementario Compensar
Cuando de brindar la mejor de las comodidades de sus clientes se trata, Compensar no se queda atrás y una vez más, se une al avance tecnológico. Ahora pone a tu entere disposición una aplicación muy versátil con la que podrás realizar diferentes transacciones en línea y desde cualquier lugar.
Cabe mencionar, que para disfrutar de su entorno es necesario que la persona interesada en la descarga e instalación de esta herramienta esté afiliada a Compensar. Dentro de las funciones que vienen incluidas se encuentran la revisión de resultados de laboratorio, solicitud de consultas médicas EPS y mucho más.
Lo mejor de esta maravillosa plataforma es que, indiscutiblemente te proporciona diferentes servicios al alcance de tu mano, ahorrándote dinero y tiempo. Es enteramente funcional en dispositivos iOS y Android, pudiendo descargarla directamente desde sus respectivas tiendas AppStore y PlayStore.
A modo de ampliar un poco más tu banco de información, conocerás mejor las bondades que trae para ti la aplicación Plan Complementario Compensar:
- Solicitud de citas médicas EPS: Es una de las funciones más apreciadas por los usuarios, ya que pueden solicitar sus consultas de manera más práctica. Luego de ello, solo tienen que esperar un poco, dando tiempo que Compensar citas se las asigne y puedan disfrutas de sus servicios.
- Descargar resultados de análisis de laboratorio: Siguiendo con la practicidad, esta función le ahorra tiempo al cliente al evitarle ir al centro asistencial para obtener los resultados de sus exámenes de laboratorio. Mediante esta aplicación, es posible ingresar a su cuenta y visualizar esos estudios desde su móvil, y lo mejor es que puedes hacerlo cuando y donde quieras.
- Pagos del Plan Complementario: En unos simples y cortos pasos puedes efectuar los pagos correspondientes a tu Plan Complementario, todo es cuestión de minutos y sin salir de casa.
- Es preciso acotar que, además de las funciones descritas anteriormente también cuenta con otros proyectos que están a completa disposición de los usuarios. Estos tienen como meta en común la de proporcionar un grata y oportuna atención al cliente cada hora del día, todos los días de la semana. En otras palabras, brindar un servicio de atención al público 24/7, a fin de mejorar aún más su experiencia en Compensar citas.
Tales proyectos son los siguientes:
- 1Doc3: Bajo un mundo que se mueve al ritmo tecnológico, esta plataforma les otorga a los clientes de Compensar un estilo de atención al público realmente dedicado. Este tipo de servicio está totalmente garantizado las 24 horas de día, los 7 días de la semana. Todo esto con la finalidad de que los usuarios puedan solventar cualquier duda de carácter médico que tengan. Además, serán atendidos por un equipo altamente capacitado y profesional.
- Acceso a información médica virtual: Es un servicio genial, oportuno y práctico con el cual los clientes de Compensar citas podrán realizar determinadas transacciones en línea. Un dato estupendo que brinda mayor experiencia, es que su entorno es bastante sencillo y amigables, por lo que podrás hacer tus consultas con facilidad. Mediante esta plataforma tiene la oportunidad de visualizar tu historial de consultas, obtención de resultados análisis de laboratorio, y más.
- T-agendo: Es una funcionalidad que una vez más se orienta a mejorar la experiencia de los usuarios afiliados a Compensar, pues facilita la asignación de citas médicas. Básicamente, a medida que hay disponibilidad de consultas, va agendando las de otros pacientes que llevan mucho tiempo en la lista de espera. La entidad le notifica al usuario mediante un mensaje de texto, al cual se le debe responder con un “Sí” o con un “No”. En caso de que la respuesta sea “No”, entonces se le otorgarán tres opciones donde debe elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.
¿No tienes tiempo para solicitar una consulta? Considera las urgencias Compensar
Siendo un ente destinado principalmente al sector de la salud, tiene muy presente que en algún momento u otro la persona afiliada tendrá una emergencia médica. Como todos saben, ante este escenario solicitar una Compensar citas no es una opción viable, por lo que esta entidad dispone de un servicio de urgencias.
Evidentemente, al igual que otras instituciones con los mismos fines se establece una serie de situaciones que en realidad son consideradas emergencias médicas. Dentro de estas condiciones se tiene:
- Consulta de emergencia Odontológica.
- Cardiovascular alta complejidad.
- Pediatría.
- Medicina General.
- Urgencias odontológicas fuera de Bogotá.
- Maternidad.
- Psiquiatría.
¿No crees que puedas acudir a tu consulta médica? Aprende a cancelar la Compensar citas
Como sabrás, nadie está exento de atravesar por algún problema que de una forma u otra imposibilite su visita al médico. Ahora bien, en esos casos especiales siempre es oportuno contar con la opción de poder realizar una cancelación efectiva de la misma.
Compensar es una institución completa que ha pensado en la comodidad de sus usuarios, y por ello no dejó de lado la cancelación de citas EPS. A continuación, te indicamos como puedes hacerlo:
Primeramente, para cancelar tu Compensar citas tienes que marcar al número telefónico de Compensar que es: 4444 1234.
Seguidamente, se te solicitará que indiques tu usuario y contraseña de acceso a la plataforma de Transacciones en Línea.
Dentro de ese sistema también puedes reagendar tu Compensar citas si así lo ves necesario.
Es especialmente importante que, para tu cancelación sea efectuada exitosamente debes procesarla con un tiempo de antelación de al menos 5 horas.
Trámites adicionales ofrecidos por Compensar
Al ingresar en la plataforma de Transacciones en Línea, notarás que sus funciones van mucho más allá que las de solo otorgar o cancelar citas médicas EPS. Al navegar por su entorno, encontrarás diferentes operaciones que están muy vinculadas con el sector de la salud, algunas de ellas son:
- Creación de tu credencial de afiliación al Plan Obligatorio de Salud (POS).
- Visualización y descarga correspondiente a tus análisis de laboratorio clínico.
- Consulta de la IPS actual.
- Solicitud de la modificación o creación de tu IPS.
- Solicitud de portabilidad nacional.
Visita las sedes de Compensar citas
Compensar es una institución sólida que dispone de diferentes sucursales a las que puedes acudir cuando lo consideres necesario, considerando cuál está más cerca de tu vivienda.
- Avenida 68.
- Sede Calle 42.
- Empresarial.
- Sede 68.
- Calle 67.
- Sede Financiera.
- Sede Suba.
- IPS SUBA.
- Techo Sede II.
Tal y como pudiste apreciar, realizar la solicitud de tu Compensar citas es un proceso sumamente fácil y rápido que puedes hacer sin problema alguno. Además, no es estrictamente necesario que acudas a uno de sus centros asistenciales para pedir una consulta, ya que tienes diferentes opciones para hacerlo a distancia.
Cabe destacar que, Compensar tiene la capacidad de proporcionar diferentes funciones desde su plataforma de Transacciones en Línea, todo para que el cliente esté cómodo y satisfecho.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si no voy a mi consulta médica Compensar?
Todo depende de la clase de consulta médica o especialidad de la que se trate. En caso de que no te presentes a una cita de odontología o servicios de apoyo diagnóstico sin haberlo comunicado con antelación, entonces recibirás una multa. Esta penalización es de aproximadamente 1200 pesos.
Sin embargo, para las demás consultas médicas no hay ninguna sanción.
Ten presente que, si quieres cancelar tu visita a médico debes notificarlo al menos 5 horas antes.
¿Cómo salirme de Compensar?
Para darte de baja en Compensar puedes hacerlo de dos formas:
- Presencialmente: Dirigirte a cualquiera de sus sedes y presentar la documentación de retiro correspondiente.
- Virtualmente: Desde la página oficial de Compensar llenar el formulario de novedades, indicádose además el motivo de su retiro.
¿Cómo es la atención que brinda Compensar acerca del COVID – 19?
Otro de los servicios ofrecidos por parte de Compesar mediante su plataforma virtual, es la de brindar toda la ayuda necesaria para sobrelevar la situación de la pandemia. Dentro de sus multiples funcionalidades se tienen:
- Administración de vacunas.
- Notificación de sintomas.
- Adquirir el certificado de aislamiento y recuperación.
- Descargar resultados de exámenes.
- Informar de contactos cercanos.
- Datos relacionados a la prueba de Covid para viajeros.
¿Cómo puedo hacer la solicitud de retiro de Compensar de un pensionado?
Esta solicitud puedes llevarla a cabo mediante dos vías:
Presencial: Debes notificar a la entidad de manera escrita la situación, puedes presentar la solicitud en cualquiera de las sedes de Compensar. Adicionalmente, debes consignar una copia legible del último pago de pensión recibido.
Online: Debes llenar el Formulario de Novedades, donde es preciso manifestar la causa del retiro.
NOTA: Si la persona pensionada pertenece al Ministerio de Defensa, debe consignar una copia legible del último pago de pensión recibido donde se visualice su respetivo código militar.
¿Cómo puedo hacer la afiliación de mis beneficiarios?
La solicitud de afiliación a la Caja de beneficiarios de Compensar puede ser realizado incluso por el(la) trabajador(a). Para ello, debe ingresar al sitio web, donde debe ingresar su respectivo documento de identidad y contraseña de acceso. En caso de no poseer clave, puede solicitarla por el mismo medio.