Cinco detenidos en varios cantones de Manabí por agresiones a policías
Cinco personas quedaron detenidas y una más cumplirá labores comunitarias luego de que fueran acusadas de agredir a agentes policiales en los cantones de Manta, Flavio Alfaro y Santa Ana.
Según el informe policial, los sujetos generaron lesiones en los agentes policiales y dañaron vehículos de la entidad del orden, hechos que se suscitaron este domingo 7.
Pablo Ramírez, comandante de policía de la subzona 13 de Policía, confirmó que en dichos cantones fueron reportados incidentes a través del ECU-911, ante lo cual agentes policiales asistieron a socorrer dichas emergencias.
En el caso del cantón Flavio Alfaro, el incidente se registró en un control en el sitio La Crespa, en donde el conductor de un auto circulaba y faltó de palabras a los agentes policiales.
“Mientras tanto en Santa Ana, tres personas a bordo de una volqueta obstruyeron el punto de control, inclusive lanzaron piedras a los patrulleros…fueron aprehendidos en flagrancia y tuvimos el apoyo de las unidades UMO y GOE”, señaló Ramírez.
En Manta, personas se encontraban protagonizando un escándalo en la vía pública, tras la presencia de agentes policiales, uno de los que presuntamente causaba escándalo agredió al subteniente que estaba al mando del operativo. Una persona más también fue aprehendida en este incidente
En total, indicó Ramírez, cinco personas (cuatro ecuatorianos y un colombiano) fueron aprehendidas. En el caso de Manta fueron sentenciados a cinco días de prisión; a los tres detenidos de Santa Ana se les dictó prisión preventiva, mientras que en el caso de Flavio Alfaro fue sentenciado a cumplir 50 horas de labores comunitarias.
“De esta manera la Policía Nacional presenta su total rechazo a estas agresiones al personal policial sufridas en las últimas horas en los cantones de la provincia por parte de ciudadanos que se sienten afectados por los controles legítimos que cumple la institución ante los decretos de excepción que rigen en el país por la emergencia sanitaria”, declaró Ramírez. (I)