Cinco mascotas olímpicas visitan Río de Janeiro a la espera de sus colegas

El cerro del Pan de Azúcar, una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro, fue escenario hoy de una visita de cinco mascotas de ediciones pasadas de Juegos Olímpicos, que se encuentran en esta ciudad brasileña para conocer el lunes a sus colegas cariocas.

De los más recientes, Mandeville y Wenlock, las mascotas en Londres 2012, hasta el más antiguo e inolvidable, el oso Misha, emblema de Moscú 1980, los personajes que han servido de símbolo de los Olímpicos participaron en un evento organizado como aperitivo para la presentación el lunes de las mascotas de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las mascotas, que desembarcaron la víspera en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, se reunieron hoy en el Pan de Azúcar con cerca de 40 niños que practican deportes en la Villa Olímpica Doctor Sócrates, un proyecto deportivo para menores de escasos recursos en el barrio de Pedra de Guaratiba.

El paseo de las llamativas y coloridas mascotas de hasta dos metros por diferentes locales turísticos de Río de Janeiro ha cumplido con su objetivo de generar curiosidad en torno a las que serán las mascotas olímpica y paralímpica de Río de Janeiro.

«Las mascotas son los símbolos más importantes del evento. Son los embajadores de los Juegos», dijo a Efe la directora de marcas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Beth Lula.

«Por eso ellas tienen una misión muy específica, que es la de involucrar a los niños, pero también tienen la misión de educar y enseñarle los valores olímpicos y paralímpicos de superación, determinación, amistad y respeto a los menores», agregó la dirigente.

Además de las mascotas de Londres 2012 y Moscú 1980, también se encuentran en Río de Janeiro, Athena, el símbolo de Atenas 2004, y la vaca Fu Niu Lele, emblema de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

La visita terminará el lunes cuando conocerán a sus colegas cariocas en un evento previsto en el tradicional barrio de Santa Teresa.