Siete ecuatorianos heridos iban a ser operados en Perú
Cinco de las víctimas fallecieron en la escena del accidente: Carlos Burgos Ibarra, Christian Pino Sarmiento, Katherine Cedeño Cedeño, Christian Sánchez Peñafiel y Jeison Licoa Arechua. Mientras que Juan Gurimendi llegó sin signos vitales al Centro Médico Arcángel Uriel, jurisdicción del Distrito Los Órganos, y a David Morales Bautista, de 27 años, le comprobaron su deceso cuando era llevado a la Clínica Medical Center, ubicada en Máncora.
El doctor Marco Mollo Tapia, de la clínica Medical Center de Máncora, contó que 15 ecuatorianos fueron ingresados con heridas múltiples: cuatro de ellos fueron valorados para cirugía por la gravedad de sus heridas y fracturas.
En cambio, la clínica 13 de Talara albergó a 26 heridos que llegaron en ambulancias y carros particulares. De estos, tres pacientes debían ser intervenidos quirúrgicamente.
Guillermo Nieto, jefe de Migraciones de Piura, informó que las autoridades de Ecuador y Perú coordinaron, durante las primeras horas de ayer, para realizar el traslado de los siete cadáveres vía terrestre.
Se preveía que una caravana de carrozas pasara por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) después de las 17:30 y que llegue a Guayaquil, en Ecuador, durante la madrugada de hoy. (I)






