
Cinco alternativas para conectarte sin usar tu router
Internet no funciona en casa cinco alternativas para conectarte sin usar tu router. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Vamos a decirte cinco alternativas para cuando te quedas sin Internet en casa, ya sea por un corte de red o porque el router ha dejado de funcionar. Porque ya sea porque trabajas en casa o porque estás viendo una serie o película y no quieres dejar de hacerlo, conviene tener en cuenta estas alternativas.
En esta lista, además de describirte cada una de las alternativas disponibles también te diremos algunos puntos a favor y en contra para cada una. Así, podrás tomar decisiones más informadas.
Comparte Internet desde el móvil
Si tienes contratada una cantidad de datos móviles decente, la mejor alternativa es compartir Internet desde tu móvil. Al compartir tus datos del móvil, crearás con él una red WiFi a la que podrás conectar otros dispositivos, e incluso puedes ponerle un nombre y contraseña personalizados.
Es una solución genial, porque de hecho puedes ponerle el mismo nombre y contraseña que tu WiFi doméstica para que todos los dispositivos se conectes. Aquí, lo único que debes tener en cuenta es que gastarás mucha batería en el móvil, y que dependiendo de lo que vayas hacer puedes gastar muchos datos de tu tarifa móvil, o sea que controla las descargas.
Tener en casa un router MiFi
Los router MiFi son routers portátiles que funcionan con tarjeta SIM. Tienen su propia batería, y sirven para crear una red WiFi propia, algo que también te servirá como una alternativa para usar la tarifa móvil del casa conectando en este dispositivo tu SIM.
Es una solución más profesional para no gastar la batería del móvil, pero necesitarás haber comprado el dispositivo y tener una SIM con datos preparada para usar. Además, no todos estos dispositivos tienen velocidades 5G, la mayoría suelen tener solo 4G.
Recurre a un router con SIM
Una alternativa son los routers de sobremesa con datos 4G o 5G, que utilizan una tarjeta SIM. Estos tienen mejor estabilidad y cobertura WiFi que los MiFi, por lo que en casas grandes o mayores necesidades puedes conseguir una red alternativa solvente.
Aquí, la parte negativa es que estos routers no tienen batería y necesitan estar enchufados, por lo que no funcionarán si no tienes electricidad en casa. También necesitarás que tener una SIM con datos para ponerle.
Routers de doble WAM
Este es un tipo de router menos conocido llamado routers con failover o doble WAN (Dual WAN). Son routers que trabajan con dos tipos de conexión a la vez, tu fibra principal y una segunda fibra, una SIM o incluso un pincho USB con 4G/5G. Así, cuando la red principal se cae o tiene problemas saltas a la segunda automáticamente hasta que la principal vuelve a lo normal.
Si el problema es que se va la luz: SAI/SUPS
Si el problema por el que tu router no funciona es porque se ha ido la luz, tener un SAI a mano suele ser una buena alternativa. Los SAI/SUPS pueden ser grandes o pequeños, y son como baterías portátiles avanzadas que te pueden dar un gran extra de autonomía.


