Certificado no tener RUC

Certificado de NO tener RUC SRI Ecuador

Certificado de NO tener RUC SRI Ecuador. Herramienta en Internet con la que podrá obtener un certificado de no poseer RUC en el SRI. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El SRI con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, ofrece un sistema en línea, para que los contribuyentes puedan sacar de manera fácil, rápida e instantánea el Certificados de No Inscripción en el RUC; desde la comodidad de su hogar u oficina y sin tiempos de espera. A partir del 2012 estos documentos no son entregados físicamente en las oficinas de atención al usuario de la institución, únicamente vía web.

Para algunos trámites ciudadanos nos pedirán llevar una copia del RUC actualizada. Pero en ocasiones debemos demostrar que no estamos inscritos en el SRI. Y por ende, que no tenemos RUC. El Certificado de no tener RUC se lo obtiene fácilmente por Internet en los servicios del SRI en línea.

Recuerda: el Certificado de No inscripción en el SRI es un documento que certifica que un ciudadano no se encuentra inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Certificado de NO tener RUC

Puede obtenerlo siguiendo estos pasos:

  1. Escriba el número de cédula
  2. Presione el botón «Buscar»
  3. El sistema emitirá el certificado indicando si el contribuyente tiene un RUC registrado ante el SRI.
  4. Si los Apellidos y Nombres que se muestran para la impresión del certificado no son los correctos, por favor acercarse a la oficina del SRI más cercana.
  5. Para verificar la validez del certificado deberá ingresar a la opción «Validación de Certificados» ubicado dentro del menú de consultas públicas en el portal de servicios en línea de esta institución.

certificado no inscripcion

A partir de la vigencia de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, los mensajes de datos y documentos escritos tienen similar valor jurídico, siempre y cuando los primeros cumplan los requisitos establecidos en dicho cuerpo legal.