Cerro Porteño sufrió un “desafortunado resbalón” ante Boca Juniors

El resbalón del delantero Rodolfo Gamarra fue el eje de los comentarios este viernes en Paraguay tras la derrota de Cerro Porteño por 1-0 ante Boca Juniors anoche por los cuartos final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Pese a su mal rendimiento, el equipo que dirige el argentino Leonardo Astrada pudo empatar de no ocurrir el “desafortunado resbalón” de Gamarra sobre el final del partido, señalaron los medios locales.

El jugador ingresó al área sin marcas, eludió al portero Agustín Orión y cuando fue a rematar con el arco desprotegido se resbaló y el balón terminó afuera del campo. “Fue un acto desafortunado”, dijo el jugador.

Los jugadores confían en que la situación se puede revertir la próxima semana, en el partido de vuelta que se jugará en Asunción. El portero Diego Barreto advirtió que la llave aún está abierta.

“Lastimosamente no se pudo, faltaba poco y ellos se jugaron el todo por el todo en el segundo tiempo. Se hizo un partido acorde, pero no se pudo llegar al gol que queríamos”, dijo el jugador, que es uno de los de mayor experiencia en el equipo paraguayo.

Para el mediocampista José Ortigoza “ahora solo queda trabajar para revertir el resultado y hacer la diferencia en Asunción”, mientras que sus compañeros de equipo Vìctor Hugo Mareco y Oscar Romero sentenciaron que “esto se da vuelta en Asunción”.

El técnico Astrada declaró que su equipo “tiene que ser un poco más ambicioso en la vuelta si quiere pasar de fase”.

En el partido de este jueves, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Boca venció por 1-0 con gol del atacante Emmanuel Gigliotti, a los 82 minutos.