Reclaman a comisario por requisar pollos de a $3,50; él dice que fue por el ruido

Cerca de 16 gallinas fueron decomisadas por orden de Juan Carlos Triviño, comisario municipal de Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas). Esto se efectuó luego de un operativo de control de ocupación de la vía pública que se realizó en conjunto con otras autoridades, hecho que se suscitó la semana pasada

La autoridad recalcó que el decomiso no es por el precio de $3,50 que se vendía cada gallina en pie, sino porque sus propietarios, que vienen de otras provincias, recorren las calles con perifoneo en alto volumen y se ubican en cualquier lugar de la ciudad de Rosa Zárate.

Además aseguró que estos vendedores de gallinas circulaban en dos camionetas y que en ocasiones anteriores la autoridad municipal les llamó la atención, pero al parecer continuaron incumpliendo con la disposición.

El comisario municipal señaló que los vendedores informales no tienen permitido ubicarse en aceras y bordillos, y que en estos meses por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 han proliferado.

Asimismo, indicó que para ello existe el mercado municipal con locales disponibles, cuyo valor es de $10 por arriendo mensual.

El funcionario desmintió una información publicada en redes sociales sobre que la incautación de las aves era por el precio de $3,50 y reiteró que las 16 aves fueron donadas al Hogar de Ancianos Casa Ader, de Quinindé.

Una versión similar manifestó Yanine Espinal, presidenta de la Cámara de Comercio de Quinindé, quien insistió a las autoridades municipales en que protejan a los comerciantes de este cantón, debido al arribo de vendedores de otras provincias con diversidad de productos. (I)