Centro cultural Mushily en busca de la reactivación económica

El Centro Cultural Mushily. Frente a la necesidad de reactivar nuestra economía, la Municipalidad de Santo Domingo apoya a los emprendedores turísticos del cantón. Santo Domingo se Reactiva – Santo Domingo Seguro es una propuesta que busca fortalecer las actividades turísticas, en medio de medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

El centro cultural Mushily, en la comuna Tsáchila Chiguilpe, intenta reactivarse a pesar de las grandes barreras que impone el coronavirus. Pese a que el turismo en Santo Domingo está seriamente golpeado, la comunidad Tsáchila se esfuerza en ofrecer un turismo seguro y responsable.

Abraham Calazacón, gestor cultural de Mushily, informa que actualmente ofrecen paquetes personalizados, enfocados en un turismo de agricultura y de ceremonias; aunque muchas personas visitan el centro, en busca de aliviar su estado de salud, consecuencia de estrés y otras dolencias.

“Estamos ofreciendo un turismo diurno y también nocturno, respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y Cantonal… estamos trabajando con el 30% del aforo y exigimos el uso obligatorio de mascarilla”, declara Calazacón.
<figure aria-describedby=»caption-attachment-4894″>
<figcaption>Las personas interesadas en visitar el centro cultural Mushily, puede reservar a través de las redes sociales Facebook e Instagram: Centro Turístico Mushily</figcaption></figure>
A la entrada del centro cultural se observa una estación de agua, donde los turistas pueden lavar sus manos con jabón y usar gel antibacterial. Los visitantes podrán ingresar luego de que se les tome la temperatura corporal y se hayan desinfectado con amonio cuaternario.

Según informa Calazacón, se nota una aceptación positiva desde la reapertura, el primero de agosto del 2020, del centro cultural Mushily, a pesar de que el COVID-19 es un gran impedimento para los viajeros. (OG)