Se juega la última fecha antes de la Copa América

Guayaquil-Ecuador, Martes 19 Mayo 2015, 20H45

Se juega la última fecha antes de la Copa América

Por su participación en la Copa Libertadores, Emelec solicitó diferir su duelo de este fin de semana contra Universidad Católica y los camaratas aceptaron. Sin embargo, la FEF le recordó que ya ha diferido tres encuentros y solamente quedarán dos miércoles disponibles tras la Copa América.  

Liga de Loja vs. Aucas: Estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja, viernes 22 de mayo desde las 19h30. Juez Central: Luis Quiroz; Asistente 1: José Alvarado; Asistente 2: Juan Aguiar; y Cuarto Árbitro: Manuel Carriel.

Deportivo Quito vs. Mushuc Runa:
Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, sábado 23 de mayo desde las 16h00. Juez Central: Omar Ponce; Asistente 1: Carlos Herrera; Asistente 2: Willan Lozano; y Cuarto Árbitro: Jefferson Macías.

River vs. Independiente del Valle: Estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil, sábado 23 de mayo desde las 16h30. Juez Central: José Luis Espinel; Asistente 1: Edwin Bravo; Asistente 2: Ricardo Baren; y Cuarto Árbitro: Luis Albarracín.

Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca:
Estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, domingo 24 de mayo desde las 11h30. Juez Central: Juan Carlos Albarracín; Asistente 1: Byron Romero; Asistente 2: Luis González; y Cuarto Árbitro: Kléver Rojas.

Barcelona vs. El Nacional: Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, domingo 24 de mayo desde las 16h30. Juez Central: Carlos Orbe; Asistente 1: Flavio Nall; Asistente 2: Juan Cruz; y Cuarto Árbitro: Guillermo Guerrero.

Universidad Católica vs. Emelec:
Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, fecha pendiente. Juez Central: Carlos Vera; Asistente 1: Christian Lescano; Asistente 2: Guílber Gracia; y Cuarto Árbitro: Ángel Hidalgo.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)

Se preparan para la final de la Champions (VIDEO)

Italia, Martes 19 Mayo 2015, 18H26

Se preparan para la final de la Champions (VIDEO)

En un particular reto, uno de los miembros del canal Freekickerz, se midió ante cuatro jugadores de Juventus, para demostrar quién tenía mejor puntería.

Simone Pepe, Leonardo Bonucci, Roberto Pereyra y Álvaro Morata, se enfrentaron a este desafío y demostraron todo su talento para derrotarlo, entre risas y un momento de diversión, pero con la mente en la final de la Champions League, donde se mediran a la escuadra de FC Barcelona.

Bolivia, rival de Ecuador, ya comenzó su entrenamiento para la Copa América

La selección de fútbol de Bolivia comenzó este martes sus entrenamientos para encarar dos partidos amistosos ante Venezuela y Argentina, previos a su participación en la Copa América-2015 en Chile, y espera aún la incorporación de su estrella Marcelo Martins.
De los 30 preseleccionados por el técnico Mauricio Soria para entrenarse en Santa Cruz, al este de Bolivia, llegaron 27 jugadores. Además de Martins, del Changchun Yatai de China, aún faltan Martín Smedberg-Dalence, del sueco IFK Goteborg; y Gustavo Pinedo, del argentino San Martín.

Pierde a un pilar pero regresa el Crack

La presión estaba al máximo y parecía cuestión de horas para que Rubén Israel abandonara el timón de Barcelona Sporting Club, pero todo cambió con el triunfo que obtuvieron los Toreros en el Clásico del Astillero sobre Emelec.

La reciente victoria sobre SD Aucas mantiene el optimismo en lo alto en la tienda canaria y de cara al choque de este domingo contra los Puros Criollos, Israel deberá lidiar con la adversidad de no contar con Matías Oyola, quien acumuló su quinta amarilla y fue suspendido una fecha.

El DT amarillo aún no define quién será su reemplazante en el mediocampo, pero cuenta con el aliciente de que tendrá de vuelta a Brahian Alemán, enganche uruguayo que no estuvo ante Aucas por la misma razón por la que no estará el Pony contra el Rojo.

Pedro Velasco, al igual que Alemán, cumplió con su suspensión y también estará a disposición de su entrenador charrúa. Mientras que con el afán de alcanzar su óptima forma física, Oswaldo Minda cumple con trabajos en el gimnasio.  

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

“Hay que tocar fondo para asustarse de verdad” (AUDIO)

Quito, Martes 19 Mayo 2015, 17H31

“Hay que tocar fondo para asustarse de verdad” (AUDIO)

“De las malas rachas se sale trabajando y estando tranquilos, de nada sirve ponerse a leer las críticas. Los momentos malos son pasajeros, como los buenos. Son pocos los equipos que están bien todo el año”, sostuvo Hernán Galíndez conversando con los medios.

“No debemos sentirnos los mejores por ganarle 3 a 0 al Quito, siempre hay cosas por mejorar más allá de la victoria, manteniendo siempre los pies sobre la tierra para nunca sentirse los mejores ni los peores”, sumó, para luego hablar sobre las razones que los tenían en zona de descenso.

“Tal vez se debió a un poco de relajación, cuando uno es chico y gana varios partidos y te dicen que eres el mejor del mundo, siempre es contraproducente. Lamentablemente estos momentos de bajón en el equipo, nos demuestran que somos seres humanos con errores”, expuso.

“A veces hay que tocar fondo para asustarse de verdad. El otro día conversaba con Jorge (Célico) y le dije que hace mucho tiempo que no dormía como lo hice después del partido. La familia y el trabajo son las cosas más importantes para mí”, concluyó Galíndez. 

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

No podía ser de otra manera

Era sumamente improbable que se reviera la sanción dictaminada contra Boca Juniors por los lamentables incidentes suscitados en la Bombonera en el Clásico contra River por octavos de final de la Libertadores, y este martes, la Conmebol rechazó la apelación presentada por los Xeneises.

A continuación, el comunicado oficial de la Conmebol:

Comunicado de la Cámara de Apelaciones

En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:

1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

Castigaron a Papá

De momento, la escuadra de los Orientales que lidera Juan Ramón Silva sobre las canchas, se concentra en el partido de este fin de semana contra Liga Deportiva Universitaria de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Con el duelo frente a la Garra del Oso, Papá se retirará a la para en el Campeonato Nacional debido a la Copa América ‘Chile 2015’, pero desde ya tiene un problema con el cual lidiar para cuando se reanude el  torneo ecuatoriano.

Esta tarde, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó al estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo con la suspensión de un partido, debido a que se registró un lanzamiento de objeto con impacto en el reciente duelo con BSC al sur de la capital.

Resta por conocerse la decisión de la directiva que lidera Ramiro Gordon, que tendrá que resolver en qué escenario harán como locales para el duelo de la fecha 20 contra Universidad Católica, el cual tendrá que estar ubicado fuera de la provincia de Pichincha.

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

Conmebol desestima la apelación de Boca Juniors y ratifica la sanción

La Cámara de Apleaciones de la Conmebol se pronunció en su sitio web sobre la apelación que presentó Boca Juniors de disputar un partido contra River Plate y evitar su eliminación de la Copa Libertadores.

Barcelona debe seguir mejorando como equipo, dice Matías Oyola

Barcelona espera encontrar una regularidad en su juego colectivo antes que finalice la primera etapa del campeonato nacional, comentó Matías Oyola, capitán del equipo torero.
Oyola, quien reveló que ya ha mantenido un diálogo con la directiva amarillo para renovar su contrato, manifestó que sus compañeros respaldan el proceso del técnico Rubén Israel, criticado por la eliminación del equipo de la Copa Libertadores y el irregular rendimiento el torneo nacional.

“Ronaldinho es un jugador que nos deja enseñanza”

Pachuca, México, Martes 19 Mayo 2015, 17H00

“Ronaldinho es un jugador que nos deja enseñanza”

Tendrá que marcarlo más de una vez y Walter Ayoví sabe que no la tendrá fácil contra Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho, en el duelo de semifinales entre el Club de Fútbol Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro.

Eran pocos los que apostaban por los Tuzos en los cuartos de final contra el América, campeón defensor de la Liga MX, pero en una serie repleta de golazos ecuatorianos, el Pachuca eliminó a las Águilas para meterse entre los ocho mejores del fútbol azteca.

Y este jueves (en el estadio Hidalgo) iniciará la serie de semifinales contra los Gallos Blancos de Querétaro en el que destaca el irrepetible y mundialmente querido Ronaldinho, a quien Walter Ayoví Corozo respeta de especial manera.

“Ronaldinho es un jugador que nos deja enseñanza. Es complicado marcarlo por cómo se mueve y todo lo que hace en el campo, pero no es el único que juega”, sostuvo el capitán de la Selección Ecuatoriana en declaraciones al diario ‘La Razón’ de México.

“Atrás hay diez jugadores más que juegan bien y por algo están en estas instancias. Vucetich es un excelente entrenador por algo ha ganado todos esos títulos. Tiene la experiencia, motiva y hace jugar bien a su equipo, será una fase complicada”, concluyó el Zurdo de Camarones.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

Invitación especial al Mashi

A continuación, la nota de ‘Radio Cooperativa’ de Chile:

Bachelet invita a Rafael Correa al partido inaugural de la Copa América
Las selecciones de Chile y Ecuador dan el 11 de junio el vamos al certamen continental.

La Presidenta Michelle Bachelet decidió invitar a su par de Ecuador, Rafael Correa, al partido inaugural de la Copa América Chile 2015.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter por el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio. El ex diputado de la DC afirmó que mañana miércoles entregará formalmente la invitación al mandatario, quien es hincha confeso del club Emelec.

Las selecciones de Chile y Ecuador darán el vamos al certamen continental en un partido válido por el Grupo A que se disputará a las 20:30 horas del jueves 11 de junio en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, se reunió el pasado 5 de mayo con Bachelet en La Moneda para invitarla personalmente al partido inaugural. En la ocasión también le hizo entrega de un ejemplar de ‘Zincha’, la mascota oficial del torneo.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

“No tuve intención, estoy asustado” (FOTO)

Buenos, Martes 19 Mayo 2015, 16H11

“No tuve intención, estoy asustado” (FOTO)

Adrián Napolitano, alias el Panadero, atendió este martes una entrevista del canal argentino ‘TyC Sports’ para referirse a los vergonzosos incidentes de los que fue protagonista principal, ocasionando que Boca Juniors fuese eliminado de la Copa Libertadores por la Conmebol. 

«No pensé que esto iba a llegar a lo que llegó. Voy hace 25 años a la cancha (a La Bombonera), me gusta la fiesta en la tribuna pero esto se me fue de las manos”, sostuvo el barra brava que le arrojó una enorme dosis de gas pimienta a los jugadores de River Plate en la manga pegada a la tribuna.

“Soy un laburante, me levanto todos los días a las 4 de la mañana para laburar, nunca conocí una comisaría”, agregó el irreflexivo seguidor de los Xeneises, preocupado porque está sumido en el ojo de la tormenta y por lo que pueda ocurrir a futuro.

“Estoy asustado, no pensé que había cámaras. No sé qué hacer, cómo reaccionar… La verdad es que no tuve intención de hacer lo que hice. Para mí se viene el mundo encima”, recalcó el Panadero, consciente de la estupidez que cometió.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

“Prefiero hablar sólo de lo futbolístico” (AUDIO)

Quito, Martes 19 Mayo 2015, 16H41

“Prefiero hablar sólo de lo futbolístico” (AUDIO)

“Es una situación muy complicada pero tampoco hay que exagerar, son momentos de fútbol, que pasan. Quizás si conseguíamos más puntos no se hablaba de esta situación”, sostuvo Ríchard Calderón ante los medios en Carcelén, refriéndose a la crisis económica que viven los Chullas.

“Son cosas de fútbol que pasan, si estás bien en lo futbolístico el tema económico ni se topa. Si estás mal, vas a buscar excusa para poder hablar de eso. Prefiero hablar sólo de lo futbolístico”, complementó el volante originario de Lago Agrio, terminando los temas extrafutbolísticos.

Metido en iniciar la levantada del equipo frente a Mushuc Runa tras caer goleados 3×0 por Universidad Católica, comentó: “hemos tenido muchas bajas, con jugadores que han sido importantes para Deportivo Quito. Esperemos seguir trabajando y tratar de mejorar”.

“Mushuc Runa viene en alza, haciendo buenos partidos de local y visitante. Debemos ser inteligentes para manejar lo que está pasando de ahora en adelante”, culminó Calderón, esperanzado en que lleguen buenos tiempos a la Plaza del Teatro.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

Entranadores del Cruz Azul y América dejan sus cargos

El equipo mexicano Cruz Azul anunció la salida de su entrenador, el exseleccionador Luis Fernando Tena, mientras que este martes también se espera una resolución sobre el futuro del técnico uruguayo Gustavo Matosas en el América.
En un comunicado, el Cruz Azul, que se quedó a las puertas de la fase final del actual Clausura-2015, informó que «de manera cordial» concluyó el contrato laboral con Tena y su cuerpo técnico.

River Plate teme que violentos de Boca se infiltren en su hinchada

River Plate teme que hinchas violentos de su archirrival Boca Juniors se infiltren en sus tribunas y generen desórdenes este jueves en el partido contra Cruzeiro, perteneciente a la Copa Libertadores, dijo este martes un dirigente del club argentino.

"El descanso es salud, y hemos descansado" (AUDIO)

Quito-Ecuador., Martes 19 Mayo 2015, 11H52

«El descanso es salud, y hemos descansado» (AUDIO)

Sin querer profundizar en torno al caso de Andy Casquete, quien este martes se entrenó con normalidad, Luis Zubeldía prefirió hablar de temas concernientes a lo que tiene que ver con el buen momento de su plantilla.

Varios días para recuperar. “Estamos tratando de dosificar el trabajo de la semana, hoy tuvimos bastante tiempo para descansar. La tensión está porque tenemos algunas dudas para encarar este compromiso. El equipo está completo, hemos recuperado jugadores, pero queda analizar si es que estarán para ir entre los 18”.

El tema de los golpeados. “No todos los casos son iguales, algunos estuvieron más tiempo parados que otros, y también depende del nivel de quienes están jugando. Analizando todo eso, tomaremos una decisión”.

La planificación durante la para. “El sábado vamos a dar a conocer los pasos a seguir, pero dejamos abierta la posibilidad de que hayan amistosos en el exterior; son cosas imprevistas que pueden pasar. No depende de nosotros”.

Cuidados especiales y diferenciados. “Queremos que aquellos que terminaron golpeados puedan descansar, el descanso es salud”.

Su próximo rival. “Me imagino que duro como todos, no hay rival fácil. Estamos en una zona en que queremos ratificar el buen momento, apuntar a sostener la punta con buen fútbol. Ojalá que lo podamos seguir ratificando, porque estamos en zonas definitorias”.

La polémica en la U. “No tengo una opinión sobre el caso Casquete, yo simplemente he analizado la forma en la que juega. En lo otro, no soy quien para andar diciendo algo que se me escapa de las manos. Él está bien, no he notado nada raro; no creo que desde mi óptica se pueda profundizar mucho más”.

Finalmente los juveniles que ha promovido. “Yo hablé con Rodrigo, y el jugador puede jugar porque la documentación lo avala. Si lo usamos o no, dependerá de que esté Estupiñan. Yo quiero tener a todos los jóvenes por muchos años, creo que Liga está formando una buena base”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

Junto a sus verdugos (VIDEO)

Fueron los encargados de eliminarlo junto al Bayern de Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League y en un nuevo comercial de una marca deportiva, Josep Guardiola aparece junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Además, varias estrellas del balompié aparecen en el promocional.

¿Regresa al Bernabéu?

Madrid, España, Martes 19 Mayo 2015, 15H01

¿Regresa al Bernabéu?

En Madrid se especula con una propuesta de Florentino a Mourinho

Aunque terminó peleado con varias figuras del equipo y totalmente enemistado con la prensa madrileña, en la capital de España se especula con un hipotético regreso de José Mourinho a la dirección técnica del Real Madrid.

Florentino Pérez tendría a Mourinho como el reemplazante ideal para Carlo Ancelotti una vez que el italiano finalice su contrato.

Lee la noticia completa en .

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

“La intención de la directiva es que viaje el fin de semana”

Buenos Aires, Argentina, Martes 19 Mayo 2015, 15H14

“La intención de la directiva es que viaje el fin de semana”

“Por lo que hemos dialogado, el aspecto económico no sería un problema, el club tiene un presupuesto y tengo una aspiración lógica, junto con la gente que me acompaña en el trabajo. Lo más importante que hemos hablado es el objetivo deportivo del club”, inició Rubén Darío Insúa este martes en diálogo con radio Área Deportiva.

“Queremos armar un proceso de trabajo para en caso de llegar a un acuerdo buscar que El Nacional vuelva a ser un equipo competitivo y pelee los primeros lugares. Fue un diálogo productivo pero todavía no hemos llegado a ningún acuerdo”, agregó el Poeta, entusiasmado con la idea de comandar a uno de los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano.

“En caso de llegar a un entendimiento, la intención de la dirigencia del El Nacional, si es que es posible, es que yo viaje este fin de semana. Se resolverá en las próximas 48 horas, iría con Luis Oste, que es mi asistente técnico. Tengo que ver quién se va a hacer cargo de la preparación física”, precisó el ex entrenador de Barcelona Sporting Club.

“No he hablado todavía sobre el preparador de arqueros, si no lo tienen, seguramente será un preparador de arqueros ecuatoriano porque hay muy buenos en Ecuador. Todo lo vamos a terminar de hablar en la próxima charla que tengamos. La idea del club era hacer un acuerdo hasta fin de año para después extenderlo hasta 2016”, complementó.

Y al culminar, Insúa sostuvo: “no es un tema indispensable (el tiempo de su contrato), falta más de seis meses para terminar el año y en lo primero que hay que enfocarse, es en este Campeonato. Conozco a todos los jugadores porque he estado al tanto de todo el desarrollo del torneo ecuatoriano, a varios los he dirigido”.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

“El profe Aguinaga trabaja bien la pelota parada” (AUDIO)

Quito, Martes 19 Mayo 2015, 15H40

“El profe Aguinaga trabaja bien la pelota parada” (AUDIO)

“El profe (Luis Zubeldía) me pide que sea el equilibrio en el medio del equipo, que sea el apoyo para todos mis compañeros. Queremos seguir punteros. Oportunidades hay, tenemos que sumar los puntos”, sostuvo Alfredo Intriago este martes, charlando con la prensa en Pomasqui.

“Tengo una linda competencia con dos jugadores experimentados (Enrique Vera y Fernando Hidalgo). Cuando me ha tocado reemplazarlos, creo que he demostrado que si puedo jugar. Con (José) Cevallos juego un poco más de cinco y el de 10”, agregó.

Y pensando en el duelo de este domingo contra los Morlacos, Intriago culminó: “con la llegada del nuevo técnico han mejorado, es un técnico que le gusta mucho trabajar con la pelota parada. Lo hemos estudiado, el profe (Alex) Aguinaga trabaja muy bien la pelota parada”.

 

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

Gustavo Costas quiere hacer historia con el Santa Fe en Libertadores

El colombiano Santa Fe buscará hacer historia este miércoles cuando enfrente en juego de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores al poderoso brasileño Internacional, quizá el rival más fuerte que ha enfrentado en la presente edición del torneo.
El equipo «cardenal» recibirá al «colorado» brasileño en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 20:00 locales, en un partido en el que buscará una buena ventaja antes de devolver la visita al fortín del Inter en Porto Alegre.

Correa será invitado a la inauguración de la Copa América

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, invitará a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, a presenciar en directo el partido inaugural de la Copa América 2015 que las selecciones de ambos países disputarán el 11 de junio en Santiago, informaron este martes fuentes diplomáticas.
El embajador chileno en Ecuador, Gabriel Ascencio, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y añadió que este miércoles entregará la invitación de la mandataria al Gobierno ecuatoriano.

Cruz Azul de Joao Rojas se queda sin entrenador

El equipo mexicano Cruz Azul anunció la salida de su entrenador, el exseleccionador Luis Fernando Tena, mientras que este martes también se espera una resolución sobre el futuro del técnico uruguayo Gustavo Matosas en el América.
En un comunicado, el Cruz Azul, que se quedó a las puertas de la fase final del actual Clausura-2015, informó que «de manera cordial» concluyó el contrato laboral con Tena y su cuerpo técnico.