Catar, en lío por otra sede
Doha fue elegida ayer en Mónaco para organizar el 17º Mundial de Atletismo, en el 2019, tras una votación secreta de los miembros del consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), por delante de Barcelona y la estadounidense Eugene, las otras dos aspirantes.
La designación, como la del Mundial de fútbol 2022, adjudicada a Catar, no estuvo libre de controversia. José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, acusó a los catarís de comprar la votación.
“Es un atraco para el atletismo. Ganó la peor candidatura con mucha diferencia en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero. Catar ofreció $ 37 millones extra fuera de plazo”, disparó Odriozola.
Además de los mundiales de atletismo (2019) y el de fútbol (2022), Catar acogerá en diciembre próximo el de natación de piscina corta y en febrero del 2015 el de balonmano masculino. La IAAF dijo que Doha recibió 12 votos en la primera votación, Eugene tuvo 9 y Barcelona 6, lo que dejó fuera a la ciudad española. Doha ganó 15-12 en la segunda vuelta.






