Carlos ‘Pichón’ Quintero prefirió firmar con Independiente del Valle
El futuro futbolístico de Carlos Pichón Quintero (32 años) dio un giro sorpresivo. Mantenía conversaciones con la dirigencia del Deportivo Quito, pero de un rato a otro se oficializó que había sido contratado por el Independiente del Valle.
Sin esconder nada, el delantero argumentó el porqué de su decisión: “Lo económico incidió, pero lo que más pesó en mí son los torneos que va a jugar el Independiente en el 2015 (repesca de la Copa Libertadores y el torneo nacional)”, apuntó.
“Además, el profesor (Pablo) Repetto me ha pedido y eso es muy importante”, agregó el guayaquileño, quien firmó un contrato por un año.
El Pichón reconoció haber dialogado con los chullas; no obstante, dijo, la propuesta del equipo de Sangolquí fue concreta y por ello aceptó.
Pese a estar en el balompié profesional desde el 2002, según el registro de la Ecuafútbol, sus mejores temporadas recién llegaron entre el 2011 y 2012, con la camiseta de Macará. El primer año marcó 28 goles en 42 partidos, en la serie B, y ascendió con este equipo. Al año siguiente, en igual número de juegos anotó 13, en la A.
Esas actuaciones le sirvieron para fichar por Barcelona (2013). Mas solo anotó un tanto para los toreros. Este año jugó en Mushuc Runa y terminó en Técnico Universitario. (D)






