Carlos Muñoz Martínez, el eterno goleador de Barcelona

Un 13 de noviembre, hace 50 años, nació Carlos Antonio Muñoz Martínez, quien se convirtió en uno de los ídolos del Barcelona Sporting Club a inicios de la década del 90.

Hoy la afición amarilla y su hijo Carlos Muñoz Jr. recordaron el nacimiento de este sensacional goleador que hizo vibrar a través de la red social Twitter.

«Si jugaras en el cielo, moriría por irte a ver» Feliz Cumpleaños! pic.twitter.com/YLkagLuakq

— Carlos Muñoz Jr. (@carlosmunozjr) noviembre 13, 2014

El Frentón, como cariñosamente lo llamaban los seguidores del cuadro canario, llegó a la institución guayaquileña en 1989 y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada con su picardía para burlar la marca de los rivales y hacer goles.

Con su coraje y garra ayudó a Barcelona a levantar el título del torneo ecuatoriano en 1991 y en 1992 formó parte del equipo que perdió en la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, liderado por el mediapunta Raí y dirigido por el estratega Telé Santana, quienes terminaron levantando el torneo continental.

Desde el cielo guianos Carlitos Muñoz para llegar a la 15 gracias x tanto feliz cumple #MuñozNuncaTeFuisteAmarilloTVSpic.twitter.com/SuPp1POUFv

— Iván Triviño (@IvanTrivinoS) noviembre 14, 2014

En esa temporada fue goleador del torneo nacional con 19 anotaciones; en 1993 brilló en el último duelo de ese año con un triplete 3-1 ante El Nacional que le dio el boleto a los toreros a la Libertadores de 1994.

Luego de ese juego viajó el 26 de diciembre hacia el balneario de General Villamil Playas y en el trayecto sufrió un accidente que le quitó la vida, pero los hinchas lo siguen recordando por su entrega y carisma dentro de la cancha.