Carlos Berrueta no olvidará su encuentro con el Doctor Chango
Carlos Ernesto Berrueta recibió una serie de homenajes en su reciente visita a Ecuador organizada por el periodista Patricio Díaz con la ayuda de LDU. Y antes de volver a Uruguay, el Gringo aprovechó para agradecer por cómo lo trataron en la Mitad del Mundo, valorando el encuentro que tuvo con el Doctor Luis Chango, presidente de Mushuc Runa.
Atravesaba una difícil situación personal en Uruguay y en retribución por el fútbol que derrochó en las canchas del Ecuador jugando para Liga y Aucas, el periodista Patricio Díaz se organizó junto a LDU para que viniera a Ecuador, recibiera una ayuda económica, compartiera con la hinchada del Rey de Copas y fuera objeto de una serie de homenajes en Quito y Ambato.
Pues este viernes, entrevistado por radio La Red (102.1 FM) antes de partir de regreso a Uruguay, el legendario 5 que ganó el título de la Serie A 1990 como figura de la U, agradeció a todos los que le ayudaron a levantar su espíritu en esta visita a la Mitad del Mundo, en la que tuvo un especial encuentro con Luis Chango, presidente de Mushuc Runa.
“Mi duda era cómo iba a ser recibido, eran muchos años que no venía (a Ecuador). Me llevé una sorpresa inmensa ver que la gente se acercaba en grandes masas. Calculamos un día que hubo 400 personas. Pedí unos días para tomar la decisión de venir y no me equivoqué. Encontrarme con mis amigos siempre es bueno, es acariciar el alma. Son momentos de alegría”, inició el Gringo.
“Rodney Mantilla (su ex compañero en la LDU de 1990) me abrió su casa. Rodney, tras un evento, me esperó con una sopa caliente. Muy entregado como amigo”, apuntó, antes de señalar: “En la sede de LDU me atendieron odontólogos. Había perdido la parte superior de la dentadura por descuido, tenían la intención de hacerme una placa, pero por tiempo no se pudo”.
Con respecto a lo que vivió en territorio tungurahuense, habiendo sido invitado por el Dr. Luis Chango para que conociera las oficinas de la Cooperativa Mushuc Runa y se pusiera el tradicional Ponchito del equipo, dijo: “en Ambato nos trataron de maravilla, me dieron una suite, espectacular. La hospitalidad del presidente de Mushuc Runa Alfonso Chango y la humildad de todos ellos, me la llevaré por siempre”, habiéndole entregado a su vez una camiseta suya con la que Chango posó junto al trofeo de la Copa Libertadores que ganó la U en 2008.
Y ya próximo a partir hacía su natal Uruguay luego de haber vivido momentos inolvidables de regreso a Ecuador, Berrueta culminó: “emociona ver videos, son 31 años (del título del 90 con LDU) pero sigue vigente… Jugamos fútbol (en estos días con amigos y ex compañeros), perdí un penal, por suerte nadie estaba grabando (risas). Verlo a Óscar Zubía, al Doctor Esteban Santos, todo fue muy agradable”.
Foto tomada de Patricio Díaz (@PatricioJDiaz).
Fuente: futbolecuador.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Carlos Berrueta, fútbol ecuatoriano, Liga de Quito