Cargador de pilas automático diseño semitransparente hasta 32 pilas y control desde la aplicación
Vivimos rodeados de dispositivos con baterías Li-Ion incorporadas, pero las pilas recargables todavía desempeñan un papel importante en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de utilizar mandos como el de Xbox, linternas, cámaras y algunos juguetes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Una de las grandes ventajas de las pilas recargables es que, cuando se gastan, podemos cambiarlas por otras cargadas al instante y seguir disfrutando del dispositivo sin esperas. Una compañía llamada Olight quiere mejorar la manera en la que cargamos las pilas.
Ostation X, un cargador de pilas 3 en 1
Aquellos que usamos pilas recargables estamos acostumbrados a los cargadores de siempre, y probablemente nunca imaginamos que alguien podría inventar algo como un “cargador inteligente”. Pues bien, en el CES tuvimos la oportunidad de conocer el Ostation X.
Se trata de un cargador 3 en 1, es decir, es un probador, cargador y organizador. Utilizarlo es bastante sencillo: tan solo tenemos que echar una pila AA en cualquier dirección para que el sistema empiece a cargarla o la descarte en caso de incompatibilidad o mal estado.
Uno de los aspectos positivos del Ostation X es que puede almacenar hasta 32 pilas AA completamente cargadas, por lo que nos garantiza un suministro constante para que nuestros dispositivos siempre funcionen y la falta de batería no nos pille por sorpresa.
El aparato puede cargar cuatro pilas a la vez, y cuenta con dos modos de carga: uno rápido de 2,5 horas por ronda y otro estándar de 3,8 horas por ronda. Podemos hacer un seguimiento de cómo va funcionando todo directamente desde una aplicación para el móvil.
Las funciones de seguridad también están presentes. Hay protección contra sobrecalentamiento, sobrecarga, cortocircuitos y averías electroestáticas. Además, tiene un sistema de refrigeración y una carcasa semitransparente. Podríamos decir que se trata de un cargador de gama alta.
Ahora bien, su precio es mucho más elevado que los cargadores de pilas tradicionales. Mientras que estos dispositivos pueden costar unos 25 euros, el Ostation X se lanzará en febrero de este año por 119,99 dólares. Tendremos que esperar para saber si estará disponible en España.