Venezolanos apoyan recién aprobada Ley Antibloqueo
Caracas, 8 octubre (Prensa Latina). Miles de venezolanos respaldaron hoy en las redes sociales la nueva Ley Antibloqueo aprobada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Apenas unas horas después de conocerse la noticia, la etiqueta #PuebloRespaldaLeyAntibloqueo se convirtió en tendencia en la microblogging de Twitter, mientras los internautas respondían de forma contundente a quienes cuestionaban la legislación.
Una reciente encuesta nacional arrojó que más del 80 % de los venezolanos apoyaba el anteproyecto legislativo presentado hace dos semanas por el mandatario Nicolás Maduro, como mecanismo jurídico en el escenario de guerra económica.
Durante el debate el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, subrayó el derecho del órgano plenipotenciario de dotar al Ejecutivo bolivariano de una medida jurídica para defender al pueblo del impacto de las medidas coercitivas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas audaces para enfrentar las constantes agresiones e intentos de asfixia económica, y garantizar así la continuidad del proceso revolucionario.
Por su parte el reconocido jurista Hermann Escarrá cuestionó opiniones críticas dirigidas a desvirtuar el instrumento legal, el cual -aseveró- es perfectamente constitucional y no viola ningún artículo de la Carta Magna.
La Ley Antibloqueo promoverá acciones para mejorar los ingresos de la nación y creará incentivos para estimular la actividad económica y alianzas productivas, además de originar mecanismos para atraer inversiones a gran escala y flexibilizar la participación accionaria del Estado en empresas mixtas.
Como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Estados Unidos, entre 2014 y 2020 Venezuela perdió el 99 % del volumen de ingreso en divisas, de USD 50.000 millones a alrededor de USD 400 millones anuales, según cifras oficiales.
Durante cinco años la industria petrolera, principal rubro del país, sufrió un gran impacto, además de limitarse la compra de alimentos, medicinas, insumos y materias primas esenciales para el desarrollo de la actividad económica.
car/ycv