Canarios reclamarán a la FEF por arbitraje
La polémica caída 2-1 de Barcelona ante Independiente ayer en Sangolquí, con las expulsiones de los dos arqueros amarillos (Máximo Banguera y Damián Lanza), fue calificada como “una vergüenza” por Luis Noboa, vicepresidente canario, quien afirmó que el próximo martes presentarán su reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el trabajo del juez Vinicio Espinel.
“Todo queda empañado, nada queda claro. Los jugadores dieron todo en la cancha para ganar o empatar hasta el final. Creo que si el partido hubiera tenido el destino normal, Barcelona habría salido ganador, seguiría puntero”, expresó Noboa ayer a radio Super K800).
“Vamos a reclamar (ante la FEF) y sobre todo viendo la defensa que hicieron nuestros jugadores: con el alma, entregaron todo en la cancha. Esto (las expulsiones) es una vergüenza. Mancha lo que dice la ética y el reglamento”, añadió.
Según el directivo, ningún jugador torero “quemó tiempo” (Banguera recibió dos amarillas por ese motivo). No obstante, afirmó que el equipo “seguirá peleando” para ir a la final.
En cambio, Luis Alberto Caicedo, defensa de Independiente, aseguró que el arquero Banguera pasó en el piso todo el tiempo que estuvo en el campo de juego (41 minutos), por lo que califica la actuación de Espinel con 8 puntos.
Pablo Repetto, DT del local que también fue expulsado, indicó que sus dirigidos “tuvieron la cabeza fría por encima del calor del partido”, para ganar.
Barcelona tiene cuatro goleros inscritos en la FEF: Brayan Caicedo (20 años), Ayrton Morales (19), Carlos Luis Bone (18) y Danko Cabrera (15).
Son brutos (los toreros), la verdad son brutos. (José Luis) Perlaza pega y así quieren ser campeones. Somos los mejores.
Daniel Angulo
Delantero del ValleBarcelona es un gran rival. Si era once contra once no sé cuál habría sido el resultado. Queda un camino largo (a una posible final).
Librado Azcona
Golero de SangolquíVamos a reclamar (en la FEF), a poner nuestra voz, porque sin Barcelona no hay fútbol en Ecuador y tiene que ser respetado.
Luis Noboa
Directivo canario






