IESS denuncia a Canal UNO y UTE por presunta retención ilegal de aportaciones
Canal Uno adeuda USD $1.164.214 y la UTE USD $7.238.907
Punto Noticias. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de CANAL UNO S.A., y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) por presunta retención ilegal de aportaciones a la seguridad social de sus empleados.
El director provincial de Pichincha del IESS, Andrés Campaña Remache, señaló que la denuncia se respalda en el Art. 242, del COIP. Explican Canal Uno adeuda al IESS USD 1.164.214, valor que habría sido presuntamente descontado y/o retenido a sus empleados por concepto de préstamos quirografarios e hipotecarios.
La deuda de la UTE, según Campaña, asciende a USD $7.238.907 y vulnera los derechos de más de 900 trabajadores.
“Realizamos las acciones correspondientes, con la finalidad de garantizar los derechos de los trabajadores, pues, si su empleador no cancela las obligaciones patronales, no podrán acceder a sus prestaciones y servicios”, dijo Campaña.
Además, señalan que el área de Cartera y Coactiva realizó acciones pertinentes con el canal y la universidad para el cumplimiento de sus obligaciones, pero no obtuvieron ninguna respuesta para subsanar la mora patronal.
Señalan que Canal Uno, actualmente, se encuentra dentro del grupo de mayores deudores de la provincia.