Canadá solicita niñeras y cuidadores para trabajar
Canadá solicita niñeras y cuidadores para trabajar. El Gobierno de Canadá lanzó una nueva convocatoria de empleo para niñeras y cuidadores con una serie de incentivos y garantías, como la obtención de la residencia permanente para los ciudadanos extranjeros que deseen desempeñar labores profesionales relacionadas a cuidado de adultos mayores y de bebés, capacitados para ello y con experiencia previa en el campo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
De acuerdo a lo declarado por el Ministro de Inmigración y Refugiados de Canadá, Sean Fraser, el proceso de solicitud de residencia permanente se ha abreviado de 24 a 12 meses como parte de una iniciativa para atraer talentos de diversas áreas y sectores del espacio laboral.
Esto se suma a un programa piloto dirigido a profesionales especializados en ámbitos tecnológicos que desean radicarse allí, quienes deberían reunir los requisitos exigidos como el conocimiento de ambos idiomas oficiales (inglés y francés) y un año de experiencia previa.
Requisitos para ir a trabajar a Canadá
Según el Gobierno de Canadá, para arribar con trabajo al país es necesario primero haber aplicado y tener el visto bueno de la compañía que le va a contratar.
Si esta aplicando a un trabajo temporal, entonces debe cumplir adicionalmente ciertos requisitos como:
- Demostrar que dejará Canadá cuando expire su permiso de trabajo.
- Demostrar solvencia económica para cubrir la estancia en Canadá.
- No tener antecedentes penales.
- No constituir un peligro para la seguridad de Canadá.
- Certificado médico que acredite buen estado de salud.
- No planear trabajar para un empleador que figura con el estado “no elegible”.
- No planear trabajar para un empleador cuyo giro del negocio sean servicios para adultos.
Estudiar y trabajar en Canadá
Estudiar en el país te otorga oportunidades laborales al terminar tus estudios, además de obtener una tarjeta de residencia, siendo una de las mejores alternativas para vivir en el extranjero.
La apertura de Canadá hacia los extranjeros es muy grande, de ahí que los estudiantes sean bienvenidos con gran entusiasmo.
Con la oportunidad de estudiar y trabajar en Canadá, el Gobierno Canadiense permite a los estudiantes de grados, posgrados, certificaciones, entre otros programas y de diversas instituciones, la posibilidad de trabajar a tiempo parcial durante sus clases. Además, agregando a la diversa oferta, se encuentran los trabajos post-graduados una vez culminadas las clases. Esta opción permite trabajar 1 o 2 años más después de terminar los estudios.