Cambian delito a Álex Bravo, será juzgado por enriquecimiento ilícito
Cambian delito a Álex Bravo, será juzgado por enriquecimiento ilícito
Cambian delito a Álex Bravo, será juzgado por enriquecimiento ilícito. La jueza penal Ana Lucía Cevallos acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado.
Al cambiar el delito por el que es juzgado el exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, el exfuncionario enfrentaba cargos por tráfico de influencias, pero desde este 10 de agosto de 2016 será juzgado por enriquecimiento ilícito.
Según el fiscal del caso, Franklin Bravo, un informe con indicio de responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado.
El incremento patrimonial no justificado de Bravo es mayor a las remuneraciones percibidas como servidor público, y ascenderían a 544.189,79 dólares.
En la audiencia, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Garantías Penales, no estuvo presente el acusado.
Su abogado Diego Velasco indica que este cambio de delito se dio porque la Fiscalía no pudo justificar el tráfico de influencias.
Tampoco pudo demostrar que en la adjudicación de contratos haya existido una violación a las normas, leyes o reglamentos en general.
Con la reformulación del delito, la instrucción fiscal se amplía por 30 días más; la jueza decidió, además, extender la orden de prisión que pesa contra el exfuncionario.
Alex Bravo fue detenido este 16 de mayo en su domicilio ,al oriente de Quito. La jueza Fátima Llundo dictó prisión preventica por 90 días.
El congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de venta o traspaso de sus bienes.