Cambia tu nombre en Facebook para que te encuentren
Cambia tu nombre en Facebook para que te encuentren. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cualquier persona que nos tenga agregados en Facebook puede ver nuestro nombre pero también es importante tenerlo bien configurado para que nos puedan encontrar de forma sencilla. Por eso, podemos modificar nuestro nombre en Facebook siempre que queramos para que cualquier persona nos encuentre o simplemente si nos hemos cambiado el nombre, si queremos añadir una tilde, si creemos que con un apodo o sobrenombre va a ser más sencillo encontrarlos.
Sea cual sea el motivo, podemos mantener el mismo perfil con otro nombre y podemos hacerlo tantas veces como queramos siempre que cumplamos con las reglas de la red social. Aunque Facebook está en desuso en comparación con otras redes sociales como TikTok o Instagram, seguimos utilizándolo y queremos que esté bien configurado.
Cambiar tu nombre en Facebook
Podemos modificar el nombre en Facebook desde el navegador del ordenador accediendo a nuestra cuenta en la página web. O desde la aplicación para teléfonos móviles si la tienes instalada en tu teléfono móvil y quieres modificar los ajustes desde aquí. Te damos las dos opciones y una guía paso a paso para hacerlo en ambas.
La única condición que pone Facebook es que puedes cambiar el nombre cada sesenta días. Lo explican desde la configuración de la web: “ Si cambias tu nombre en Facebook, no podrás volver a cambiarlo durante 60 días”.
Desde el navegador
Si quieres cambiar tu nombre en Facebook podemos hacerlo desde el ordenador accediendo al navegador y entrando en nuestra cuenta. Podemos modificar el nombre desde los ajustes del perfil en la página web y apenas nos llevará unos segundos hacerlo. Debes tener en cuenta que los usuarios te buscarán a través de este nombre desde el momento en el que lo cambies. Además, puedes cambiarlo tantas veces como quieras y Facebook no nos limita esta modificación.
- Abrimos Facebook.com
- Iniciamos sesión con nuestro correo electrónico y contraseña
- Accedemos a nuestro perfil
- Vamos a la esquina superior derecha de la pantalla
- Tocamos sobre el icono de la flecha hacia abajo
- Se abrirá un menú con diferentes opciones
- Elegimos “Configuración y privacidad” junto al icono del engranaje
- Tocamos de nuevo en “Configuración”
Aquí se abrirá la configuración general de la cuenta y tendremos una serie de datos que podemos modificar a nuestro antojo según queramos:
- Nombre
- Nombre de usuario
- Contacto
- Contacto de la cuenta publicitaria
- Configuración de cuenta conmemorativa
- Confirmación de identidad
Al lado de cada apartado podemos tocar en “Editar” para cambiar algún dato. En este caso, para modificar el nombre. Será lo primero que veamos y simplemente debes tocar en “Editar” y aparecerán tres campos: Nombre, segundo nombre y apellidos. El segundo es opcional, pero podrás cambiar el nombre y apellidos.
Hay requisitos: no debes añadir ninguna mayúscula ni signo de puntuación ni carácter que pueda resultar extraña. Tampoco puedes añadir palabras aleatorias y no se recomienda hacerlo si quieres que la gente te encuentre de forma sencilla.
Desde el teléfono móvil
También podemos modificar el nombre en Facebook desde nuestro teléfono móvil si tenemos la aplicación de la red social instalada en nuestro smartphone iOS o Android.
- Abrimos la aplicación de >Facebook en nuestro teléfono móvil
- Tocamos sobre las tres líneas de la parte derecha de la pantalla
- Hacemos scroll hasta el final de la pantalla
- Tocamos sobre “configuración y privacidad”
- Se abrirá un menú con más opciones
- Elegimos “configuración”, la primera de ellas
- Veremos las distintas secciones de configuración y preferencias
- Vamos al primer grupo: Cuenta
- Aquí, elige “Información personal y de la cuenta”
Igual que en el caso de la versión de escritorio, podemos cambiar cuatro opciones: Nombre, información de contacto, confirmación de identidad, propiedad y control de la cuenta. Como en el caso anterior, debemos tocar en “Nombre” para que nos aparezcan las diferentes opciones: Nombre, segundo nombre opcional, apellidos. Cuando ya lo tengamos, tocamos en “revisar cambio” y solicitamos la modificación.
En la parte inferior de la pantalla tendremos la opción de elegir o cambiar un apodo, como veremos también en el próximo apartado si queremos añadir un sobrenombre habitual o queremos que aparezca en la parte superior del perfil de Facebook.
Añadir otros nombres o pronunciación
Además de nuestro nombre y apellidos también podemos rellenar otros campos interesantes como un apodo, por ejemplo, u otro nombre por el que te conozcan. Es probable que te llames Pepe Pérez pero que todos tus amigos o familiares te conozcan por un apodo único que nadie más tiene. En ese caso, será mucho más fácil para tus conocidos que te busquen en Facebook a través de ese nombre y no del “oficial” que solo conocen tus padres o tus familiares más cercanos, por ejemplo.
Añadir apodo en Facebook
En este caso, los pasos son sencillos para añadir un apodo o un sobrenombre a nuestro perfil en la red social:
- Abrimos Facebook
- Vamos a nuestro perfil
- Tocamos en “Información”
- Elegimos la opción “Detalles sobre ti” en el menú de la izquierda
Aquí veremos todas las opciones: Información, pronunciación del nombre o apodo.
Podemos elegir entre varias opciones:
- Apodo
- Apellido de soltera
- Ortografía alternativa
- Apellido de casada
- Nombre de tu padre
- Nombre de nacimiento
- Nombre anterior
- Nombre con título
- Otro
Eliges el que quieras y podrás rellenarlo. Además, podemos elegir is queremos que el apodo se muestre o no en la parte superior del perfil de Facebook. “Los otros nombres son siempre públicos y ayudan a las personas a encontrarte en Facebook”, explican desde la red social. Cuando termines, confirma con “guardar”.
Pronunciación del nombre
Hay otros detalles que podemos elegir y que podemos añadir a nuestro perfil de Facebook. Podemos elegir rellenar cómo se pronuncia nuestro nombre, por ejemplo, para que el resto de las personas sepa cómo se dice si es un nombre extranjero. Cuando tocamos sobre “editar”, Facebook nos da una serie de ideas sobre cómo se pronuncia nuestro nombre y nuestros apellidos. Podemos elegir la que más corresponda a cómo se pronuncia en realidad o podemos añadir la nuestra propia.
Desde la red social nos sugieren estas opciones y nos indican “las pronunciaciones de los nombres son siempre públicas y permiten que las personas sepan cómo decir tu nombre”. Solo tenemos que elegir y tocar en “guardar”.