Camaratas esperan reencontrar el triunfo

Sin victorias en sus últimas presentaciones, Deportivo Quito y Universidad Católica se miden hoy (11:30) en busca de cerrar una mala racha de resultados, que especialmente para los camaratas llega a 12 juegos en el torneo.

Católica ganó su último juego hace cinco meses, cuando se impuso 2-1 al Manta en la jornada 16 de la primera etapa, y desde esa fecha solo ha cosechado tres empates, lo que tiene a los camaratas en el penúltimo puesto de la clasificación, tras haber peleado los primeros lugares al iniciar el certamen.

“Sabemos que necesitamos ganar, estamos en una situación muy complicada y por eso hay que salir a dar todo desde el inicio. Necesitamos los tres puntos porque la situación se nos ha puesto difícil y vamos complicados en la tabla de posiciones”, dijo el volante Bryan Sánchez, uno de los nuevos valores del conjunto santo.

Para los chullas la situación no es distante y con 32 puntos en la tabla general solo están dos por arriba de los santos, por lo que una derrota podría complicar en la tabla al equipo que dirige Carlos Sevilla.

“Necesitamos ganar de inmediato, para nosotros cada partido es una final, sin importar el rival que tengamos al frente. Trabajamos para corregir errores, pero hay cosas que nos han costado mucho y por eso no se dan los resultados. Hemos buscado corregir en todo sentido, pero creo que la falta de experiencia y de madurez nos han costado derrotas en los últimos partidos”, indicó el volante azulgrana, Édison Vega.

Deportivo Quito pasa apuros económicos y eso se refleja en la preparación del plantel, como lo comentó el delantero Walter Calderón.

“Mucha gente no sabe cómo nosotros vamos al campo de juego. El grupo sigue superando muchas situaciones que deberían estar resueltas para que como jugador de fútbol uno pueda estar concentrado, porque de no ser así se rompe el plan de trabajo”, expresó el experimentado atacante.

En un juego presionado por situaciones dentro y fuera de la cancha, los chullas esperan un triunfo, porque “el peor rival somos nosotros mismos y eso debemos superarlo”, apuntó Mamita Calderón.