Calendario Lunar Fechas de lunas
Calendario Lunar: Fechas de lunas llenas para el 2024. No te pierdas las claves para aprovechar al máximo cada plenilunio y adéntrate en la conexión entre el cosmos y nuestra vida cotidiana. Algunos aseguran que la vida se mide por la cantidad de veces que la luna llena roba el aliento. ¿Alguna vez te has detenido a contemplar cuántas veces este satélite ha asomado silenciosamente por el horizonte? elyex te comparte las fechas de los plenilunios del 2024, sus efectos y algunos rituales para que celebres estas noches mágicas con el merecido resplandor poético. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La alineación perfecta entre la Tierra, el Sol y la Luna nos regala el espectáculo de la luna llena. Para no perderte sus próximas funciones, aquí te dejamos las fechas de las lunas llenas del 2024 y el signo zodiacal en el que se encontrarán para cada show.
Calendario lunas llenas 2024
- 25 de enero: Luna Llena en Leo.
- 24 de febrero: Luna Llena en Virgo.
- 25 de marzo: Luna Llena en Libra.
- 23 de abril: Luna Llena en Escorpio (Luna Rosa).
- 23 de mayo: Luna Llena en Sagitario.
- 21 de junio: Luna Llena en Capricornio (Strawberry Moon).
- 21 de julio: Luna Llena en Acuario (en conjunción a Plutón).
- 19 de agosto: Superluna Llena en Acuario (Luna Azul).
- 17 de septiembre: Superluna Llena en Piscis (en conjunción a Neptuno).
- 17 de octubre: Superluna Llena en Aries.
- 15 de noviembre: Superluna Llena en Tauro (en conjunción a Urano).
- 15 de diciembre: Luna Llena en Géminis.
Las Lunas Nuevas caen siempre en el signo de la temporada astrológica que transitamos, mientras que las Lunas Llenas suceden en el signo zodiacal opuesto.
Recomendaciones: ¿Qué hacer cuando hay Luna Llena?
Las Lunas Llenas son momentos de florecimiento y cosecha. No es el momento de escribir intenciones, sino de mirar a nuestro alrededor, agradecer, soltar y celebrar. Representan la culminación de un ciclo de seis meses, propicio para cierres y sueños hechos realidad. La meditación de agradecimiento es esencial, así como recargar piedras o cartas de tarot a la luz de la luna. Además, se sugiere agendar todas las lunas nuevas y llenas del año, escribir intenciones en las lunas nuevas y revisarlas seis meses después en la luna llena del mismo signo.
¿Qué beneficios trae?
La Luna Llena ilumina lo que se esconde en la oscuridad del subconsciente, ofreciendo claridad emocional y mental. Se asocia a momentos de cierre y resolución de situaciones. Es el momento perfecto para practicar actividades esotéricas, ya que estimula los dones psíquicos.
Dato:
La Luna Nueva y la Luna Llena son opuestas; la primera invita a la introspección y siembra de intenciones, mientras que la segunda representa la acción, salir al mundo y agradecer por lo positivo en nuestras vidas.