Buhoneros piden vender productos regulados
Un grupo de trabajadores informales realizaron una protesta frente a la vicepresidencia de la República para solicitarle al gobierno nacional eliminar el decreto de que les prohíbe vender productos regulados y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
“Nosotros dejamos las calles con unos acuerdos incumplidos donde nos ofrecieron unos mercados dignos y han pasado seis años y no nos han cumplido”, dijo Argenis Urrecheaga, representante gremial, durante una entrevista a través de Unión Radio.
Los representantes de los comerciantes informales, aseguran que con esta medida se les viola su derecho al trabajo, tal como lo establecen los artículos 112 y 116 de la Constitución nacional.
“Nos metieron en unas ferias temporales que parecen unas cárceles y eso no es digno de una revolución”, agregó Urrecheaga, en referencia a los comerciantes que fueron reubicados en nuevos espacios.
Proponen mesas de trabajo para evaluar acuerdos al tiempo que piden que se sancione sólo a los comerciantes que incumplan con lo establecido en la Ley de precios justos.






