Bucher se paseó en los 2.400 metros

El caballo peruano Bucher, bajo la conducción de Johnny Gihua, fue el ganador del clásico que se corrió en honor a José Ernesto Aguirre Avilés, sobre la distancia de 2.400 metros, en la pista del tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo.

A Bucher le bastaron 2 minutos 35 segundos para conquistar su primer éxito. Pero sí vale destacar un nombre, este es el de Mar Negro, que hizo una buena carrera pero cuando se aprestaba a cubrir la ansiada meta lo superó el peruano por apenas medio cuerpo.

Fue un espectáculo el que brindaron los ejemplares Mar Negro y Tulio, que casi en un singular mano a mano devoraron distancias, mientras a la expectativa corría Bucher y Belcebú lejos de ser el ejemplar de otras jornadas hípicas.

Ni Tulio ni Mar Negro desistieron del objetivo de lograr la meta, se pasaron en la delantera y al llegar a la recta final parecía que el del Curicó o el del Tres Patines tenían asegurada la victoria en medio de la emoción de los muchos aficionados que espectaron el duelo.

Pero Johnny Gihua, que se ha forjado entre los buenos jinetes en Lima, y sacó partido a la fuerza de su conducido Bucher, para ir raudo por las tranqueras, arrebatándole la victoria a Mar Negro que ya cantaba su victoria con Daniel Alvarado.

En otra competencia destacada, el norteamericano del Gianna, Connenctor se alzó con otra victoria, la segunda consecutiva en su campaña, justamente en los 1.200 metros de la tercera prueba de la programación hípica.

7

carreras se realizaron en la pasada jornada de la hípica.