Botín LeBron 12, el más estudiado
Los zapatos LeBron 12 causaron gran revuelo por su combinación de colores, y porque su “creador” es el astro de Cleveland Cavaliers, LeBron James.
Según los ingenieros de Nike, este modelo “ha sido el zapato de baloncesto más estudiado de la historia”.
La producción del botín comenzó el pasado verano con una serie de pruebas a las que King James se sometió en el Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike, donde se midieron todas las variables posibles en términos de impacto, comodidad, soporte y condiciones a la cual el botín pudiera ser sometido, según explicó el sitio espndeportes.com.
Una de esas innovaciones está en el cojín de la suela, una parte del zapato que está en una evolución constante por parte de todos los manufactureros. En el caso del LeBron 12, el cojín, que aún mantiene la tecnología de aire bajo presión con fibras dentro de la suela, se ha partido en cédulas hexagonales diseñadas para darle apoyo a los puntos del pie que están más en contacto con el piso.
“A estas alturas, yo quería ser parte de todo el proceso. Siempre he sido parte del proceso, pero en esta ocasión quería ayudar en el desarrollo de la ciencia de todo esto porque, como no me estoy poniendo más joven, quería aportar para que el producto final sea algo con lo cual yo pudiera estar cómodo y poder jugar mi mejor baloncesto”, dijo James durante el lanzamiento de los LeBron 12, en octubre pasado.
La figura de los Cavaliers los estrenó en el inicio de la temporada de la NBA.
Las tecnologías de próxima generación integradas en este tenis incluyen un Megafuse ligero y transpirable, que actúa como una segunda piel moldeada mientras se trabaja en conjunto con la suela exterior, que contiene cinco visibles bolsas en forma hexagonal: Nike Zoom Air, las cuales ofrecen mejoras de movimiento natural y acelerada explosividad con cada paso.
La última edición de los LeBron 12 tiene un precio de $ 200 fuera de EE.UU.






