Bolivia derrota con agonía 3-2 a Venezuela en amistoso
Bolivia derrotó 3-2 a Venezuela en un partido amistoso insípido y con poca emoción, a pesar de los goles, disputado la noche del martes en un despoblado estadio Hernando Siles de La Paz.
El juego sirvió sin embargo para testear las posibilidades de ambos de cara a la Copa América que albergará Chile en junio del próximo año.
El equipo local arrancó el partido incisivo, con dominio casi pleno de escena, pero a medida que corría el tiempo, su juego se iba diluyendo hasta que Juan Arango, con un disparo de tiro libre, a los 38 minutos, puso en ventaja al visitante.
Tras ir en desventaja, un disparo de Alexander González emparejó 2-2 tras recibir un balón en profundidad de Rómulo Otero, que reemplazó en la segunda mitad al capitán Arango.
Para el local firmó el empate transitorio 1-1 el capitán boliviano Ronald Raldes con un cabezazo impresionante, a los 41. El argentino naturalizado Damián Lizio, había adelantado 2-1, a los 52, tras pase milimétrico del lateral Miguel Hurtado.
En una jugada agónica, el punta Juan Carlos Arce puso el 3-2 definitivo con un zapatazo desde 35 metros, a los 87, cuando moría el lance.
Con el resultado, Bolivia logró sacudirse del dato de que a Venezuela no le ganaba desde 2005, cuando la venció 3-1 de local en la ronda premundialista para Alemania-2006. Desde entonces sólo cosechó derrotas en tres encuentros siguientes.