Artistas en Colombia deploran violencia contra el pueblo

– Advertisement –


Visualizaciones:

18

Bogotá, 6 may (Prensa Latina) Varios artistas rechazaron hoy la violencia policial desatada contra las multitudinarias movilizaciones en Colombia, con saldo de más de 30 muertos, cientos de heridos y decenas de desaparecidos.

La cantante Shakira, por medio de su cuenta en Twitter, pidió al gobierno de su país tomar medidas urgentes, parar ya la violación a los derechos humanos y restituir el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.

En un hilo abierto en su comentario en la red social, aseguró que ‘las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre, y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros.’

Si quieren recuperar el ánimo les recomiendo este video. Es una maravilla. A los que solo ven terroristas manipulados les rogaría que no la envíen a la Fiscalía. Que quede entre nosotros. pic.twitter.com/NZ7iFo9j2m

— HECTOR RIVEROS (@hectorriveross) May 5, 2021

La intérprete de numerosos éxitos musicales enfatizó que ‘es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebate su vida en una protesta pacífica’.

Asimismo, la directora de orquesta Susana Boreal, condujo un concierto en Medellín, y sus músicos repicaron los acordes de El pueblo unido jamás será vencido, canción protesta chilena, con música compuesta por Sergio Ortega.

Su orquesta también hizo un minuto de silencio por las más de 30 víctimas caídas en apenas nueve días a causa de la brutalidad policial, especialmente a manos de los escuadrones antidisturbios.

‘No hay nada más lindo que ver cómo tu arte impacta en la vida de otras personas’, escribió en Twitter y agradeció a sus músicos por su apoyo.

Las movilizaciones persisten en Colombia más allá del rechazo a la reforma tributaria -retirada por el momento por el gobierno-, que buscaba extraer de los bolsillos de los trabajadores más de siete mil millones de dólares.

agp/otf/gdc

Relacionado