Clubes argentinos prestan sus estadios para atender a enfermos de coronavirus
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus.
“Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia”, dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.
Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia. pic.twitter.com/wsZES3ztHY
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) March 19, 2020
River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la Ciudad de Buenos Aires “en caso de que los hospitales se saturen debido a la pandemia”.
Por su parte, Racing envió una carta firmada por el presidente del club a las autoridades, en la cual dijo que su centro deportivo de 2400 metros cuadrados se encuentra disponible si en algún momento lo requieren.
Racing se puso a entera disposición del Gobierno provincial y municipal para prevenir la pandemia de #coronavirus.
Por la tarde, el club envió a las autoridades la siguiente carta. pic.twitter.com/8i4XtRUqmS
— Racing Club ? #QuedateEnCasa (@RacingClub) March 20, 2020
En tanto, Rosario Central ofreció sus hoteles ubicados en dos complejos deportivos, mientras que Newell’s puso a disposición su campo de entrenamiento.
“Todos los cuerpos médicos y sanitarios se ofrecen a colaborar”, dijo Central, uno de los clubes más importantes de la provincia de Santa Fe, junto con Newell’s.
En Argentina se registran 128 casos de coronavirus y tres personas fallecidas, por lo cual el Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio a las 00:00 del viernes (02:00 de Ecuador) y se mantendrá hasta la medianoche del 31 de marzo.
Fuente: Reuters
…