George Blake, espía británico que trabajó para la KGB, falleció a los 98 años

/ Foto: RT.
Visualizaciones: 58

Blake participó en el descubrimiento de más de 600 espías británicos en el suelo soviético.

Mundo.- Este sábado 26 de diciembre de 2020 falleció el legendario espía británico, George Blake, quien trabajó para la KGB rusa. Blake se desempeñó como coronel del Servicio de Espionaje Exterior (SVR, por sus siglas en ruso).

Blake nació en Holanda en 1922, donde se enroló en el ejército contra la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial. En 1948 fue en enviado a Seúl, para recabar información contra la Unión Soviética, pero en 1950 fue detenido por las tropas norcoreanas en la guerra de Corea.

En 1953 Blake reconoció que se cambió de bando, pero no por las torturas sino por los terribles bombardeos de Estados Unidos al territorio de Corea del Norte. George ofreció sus servicios a la KGB, tras su liberación.

Tras varios años como espía ruso fue descubierto y condenado a 42 años de cárcel, sin embargo, Blake se liberó y fue a vivir a Moscú en 1965 con la identidad de Gueorgui Bejter, y una pensión del servicio de espionaje ruso.

En sus últimos años de servicio se supo que Blake era un amante del comunismo y nunca se sintió un ciudadano británico, por lo cual, participó en el descubrimiento de más de 600 espías británicos en el suelo soviético.

Fuente: 20 minutos – ABC

| JC

Relacionado