Bitcoin imparable: supera los 40.000 dólares
Bitcoin imparable: supera los 40.000 dólares. Bitcoin imparable: supera los 40.000 dólares y sólo ha necesitado tres semanas para duplicar su valor. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Bitcoin ya ha superado la barrera de los 40.000 dólares estadounidenses. Todo un hito para la criptomoneda basada en blockchain más popular de todas. Pero si los 40.000 dólares son sorprendentes, más aún lo es que hace tres semanas apenas valía la mitad de lo que vale ahora.
Por apenas unos momentos y antes de que baje de nuevo, Bitcoin ha estado por encima de los 40.000 dólares estadounidenses. Esto significa que 1 bitcoin tiene el valor de 40.000 dólares. Actualmente y en el momento de escribir estas líneas el precio está alrededor de los 39.000 dólares según CoinMarketCap.
$40,000!! 🔥
— Bitcoin (@Bitcoin) January 7, 2021
Las cifras de Bitcoin están siendo de récord en estos últimos meses. Durante las últimas 24 horas ha subido alrededor del 13%, durante 2021 alrededor del 30% y en 2020 alrededor del 400%. Sólo a finales del año pasado ya estábamos hablando de 28.000 dólares por cada bitcoin.
Esto está provocando que su capitalización de mercado también esté por las nubes, con más de 700.000.000.000 dólares ahora mismo. Una cifra que hace que los 328.898.790.192 dólares de récord de noviembre de 2020 ahora sean irrisorios.
Cada vez más confianza por parte de instituciones
Cuáles han sido los factores que han provocado esta crecida de locura en los últimos meses no está del todo claro. Sin embargo, sí que se pueden vislumbrar algunas ideas. Ayuda que mayores inversores comiencen a apostar por el Bitcoin y sobre todo ayuda que grandes plataformas como PayPal comiencen a confiar y operar con criptomonedas. Hasta BBVA ha comenzado a aceptarlo.
Se está convirtiendo poco a poco en el «oro digital» y de ahí que muchas instituciones y analistas comiencen a darle más apoyo. Ante incertidumbres en el mundo económico, social y político… el digital trata de prevalecer. El Bitcoin es para cada vez más personas un «en caso de».
Si va a seguir subiendo o no sólo el tiempo lo dirá. Puede caer en picado de un momento a otro o puede seguir creciendo casi exponencialmente. Es la gran desventaja de Bitcoin ahora mismo, su impresionante volatilidad. Igualmente, predecir su crecimiento es prácticamente imposible.