Bienvenido a la adultez: joven se deprime al descubrir los impuestos en su primer salario y se vuelve viral
Impuestos en su primer Salario. Hay dolores universales que todos compartimos conforme vamos creciendo. Uno de ellos se llama: impuestos. Durante la infancia escuchamos hablar de ellos varias veces pero realmente nunca fueron más que una palabra de adultos. Sin embargo, llega ese día en el que sin avisar llegan a tu vida y te enteras de cómo funciona el mundo.
Hoy toca acompañar el dolor de un joven que muestra su amarga experiencia al descubrir a la mala los temidos descuentos de la ley en su primer salario.
En un nuevo video viral, podemos ver la triste historia de Jojo, un joven norteamericano que se enteró de los impuestos cuando recibió su primer cheque. El video, grabado por su papá en Chicago, Illinois, tenía la intención de grabar el bello momento de recibir su primer sueldo, pero las cosas no salieron como todos esperaban. Terminó siendo una tragedia para el joven y una comedia para sus acompañantes.
En el video podemos ver una curva de emociones que ni el mejor actor la podría lograr en una sola toma. Jojo pasó de la absoluta alegría por recibir su primer cheque a la depresión total al ver todo lo que le quitan los impuestos. Por aquí lo único que toca es hacer es acompañarlo en su conocido y compartido dolor y reír un rato. Impuestos en su primer Salario.
Viendo el cambio en la cara y actitud de su hijo al ver la lana que recibió, su padre le pregunto: “¿Por qué pusiste esa cara, Jojo?”. Aunque bien sabía de qué se trataba todo. Cuando su papá y las personas que acompañaban al joven de 18 años empezaron a reír, Jojo simplemente no pudo del enojo y decidió bajarse del coche para recuperar aliento.
“Te descontaron los impuestos, Jo”, le dijo uno de sus acompañantes, dándole la bienvenida al mundo de los adultos. Después de intentar asimilar el “robo” que le habían hecho, Jojo regresó al coche para decirle a todos que le habían quitado dinero por cosas que desconocía. Después de todo su enojo, se dedicaron a explicarle los descuentos.
“Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, le explican al joven. Le ayudaron a entender que de los 282 dólares que había ganado, le descontaron 28.42 para pagar impuestos. Algo que no le cayó para nada en gracia.
Simplemente no lo podía entender. “Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se cuestiona Jojo. “Porque tienes que pagar impuestos federales?”, le explica su padre para que entendiera que así iba a ser de ahora en adelante. Al final Jojo aprendió una lección y nosotros tenemos un video que nos hace reír y sufrir al mismo tiempo.