Barcelona y Deportivo Quito, tras Édison Vega

El centrocampista Édison Vega, capitán del Deportivo Quito, reveló ayer que un club capitalino y otro de Guayaquil están tras sus servicios para el 2015, luego de que en diciembre próximo terminará su relación laboral con los chullas.

“Mi empresario (José Chamorro) me contó que maneja propuestas de Quito y Guayaquil. Junto con él y mi familia tomaré la mejor decisión”, contó el rápido volante, que entre 2013 y 2014 ha destacado por ser un gran recuperador de balones, e iniciar de forma eficiente el juego ofensivo.

Aunque el ibarreño, de 24 años, prefirió omitir el nombre de los clubes interesados, trascendió que Barcelona sería uno de los equipos que lo busca.

Lo que sí prácticamente descartó Vega es continuar en el Deportivo Quito, club al cual “agradeció mucho” por ser el que le abrió las puertas en la capital. Se incorporó al plantel chulla en el 2012.

“Lo que quiero es entregar todo de mí por el Quito hasta fin de año”, comentó el futbolista.

El polifuncional jugador (a veces suelen ubicarlo de lateral-volante) se formó en el Imbabura, club en el cual militó entre 2004 y 2011. En el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol también consta su paso por Espoli, en el 2003.