Barcelona fue recibido por su hinchada en Guayaquil
La derrota ante Independiente no le importó a un grupo de aficionados canarios que ayer recibió, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a Barcelona, que el sábado pasado perdió el liderato en Sangolquí al caer 2-1 en un partido polémico.
Los cánticos fueron ensordecedores, entonados a todo pulmón. “¡Barcelona, equipo mío, en las buenas y en las malas estoy contigo!”, “¡Te alentaremos de corazón, esta es la hinchada que te quiere ver campeón!”, gritaban más de 50 hinchas que acudieron a la terminal aérea para esperar al plantel torero que arribó a las 12:30.
En el General Rumiñahui, Barcelona se quedó sin el portero Máximo Banguera, expulsado por quemar tiempo, y sin el que iba a ser su reemplazante, Damián Lanza, quien antes de realizarse el cambio recibió tarjeta roja tras un informe del cuarto juez al central Vinicio Espinel. Ismael Blanco y Álex Bolaños se alternaron en la portería. Cerca del final, Matías Oyola erró un penal tras una falta cometida por Arturo Mina, quien fue expulsado.
Aunque los jugadores no dieron declaraciones, sí aceptaron tomarse fotos con los fanáticos y firmaron autógrafos, lo que alborotó el tranquilo ambiente durante un feriado.
“¡Matías, puedes cobrar todos los penales que quieras!”, “¡Muy bien, Blanco!”, fueron algunas de las frases de apoyo y felicitaciones de los aficionados.
Mientras, Antonio Noboa, presidente torero, expresó en su cuenta de Twitter (@tononoboa) su rechazo a la labor de Espinel. “Qué payasada de arbitraje… Barcelona no va a permitir semejante atropello”, dijo, y agregó que presumiendo que podría ocurrir algo inusual pidieron un observador especial; el encargado fue Rómulo Aguilar, del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.
“No se hagan los locos (en) la Comisión de Arbitraje (de la FEF) con la designación… Qué creen que no pasó nada? Exigimos explicaciones!”, indicó.
Mientras, el técnico uruguayo de Independiente, Pablo Repetto, comentó que pese a jugar con un hombre más, “no fue fácil”. “Un error nuestro pudo ser el empate”, señaló.
“El nerviosismo era de ellos (toreros) con todo lo que pasó. Mi equipo estuvo tranquilo. La charla en el entretiempo dio tranquilidad a un equipo joven que manejó el juego”, agregó.
19:05
Juega el miércoles
Barcelona recibe en el Monumental al Manta, por la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato. El árbitro será Carlos Orbe, asistido por Flavio Nall y William Lozano.
Disculpas a esa gran institución (Barcelona) y a sus buenos jugadores (a los que llamó brutos tras el final del partido del sábado pasado). Además, son muy buenas personas. Y (disculpas) a la hinchada (amarilla), pero es momento de calentura.
Daniel Ángulo
Delantero de IndependienteBarcelona no tiene las garantías necesarias para jugar un campeonato sin presiones. Queremos garantías, todo el pueblo amarillo (las quiere). Barbaridad.
Antonio Noboa
Presidente de Barcelona






