Barcelona, ‘con más opción’

Washington Chanfle Muñoz, Janio Pinto y Mauricio Argüello, tres exfutbolistas de Barcelona –todos campeones al menos en una oportunidad con los amarillos–, coinciden en que no hay un favorito para ganar las finales del campeonato nacional 2014 que se definirá en el Clásico del Astillero.

Para el Chanfle Muñoz, máximo goleador torero con 101 tantos y monarca nacional en 1963, 1966, 1970 y 1971, y de Asoguayas en 1963, 1965 y 1967, los canarios son un adversario de peligro para Emelec y tienen más opciones para coronarse, a diferencia de que si Independiente se medía a los millonarios. “Barcelona es el eterno rival de los azules y es el único, por el momento futbolístico que pasa, que lo puede amargar. Sin embargo, los clásicos son difíciles, no se puede dar un marcador. A veces, el que aparentemente tiene bajo rendimiento da la sorpresa”, dijo Muñoz.

El brasileño Pinto, quien recién ascendió como DT a Fuerza Amarilla a la Serie B, dice que si se trata de un Clásico todo es complicado. No hay un favorito. Emelec, con su fútbol, viene siendo más regular en el campeonato, pero puede darse cualquier resultado. A través de la historia se ha visto que equipos que no juegan bien llegan a un Clásico del Astillero, superan todo eso y salen victoriosos”, dijo el exvolante, monarca en 1989 con los toreros.

Más opciones

Mientras, el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura y exdelantero de Barcelona, Mauricio Argüello, indicó que los amarillos tienen mayor opción de imponerse a Emelec en la disputa por la corona, porque los hombres del entrenador uruguayo Rubén Israel “psicológicamente están mejor por los resultados conseguidos”.

“El ánimo (de Barcelona) está por encima del de Emelec, que viene de participar en la Copa Sudamericana y parece ya muy agotado. En los partidos que ellos (azules) debieron ganar para finalizar primeros y ser campeones no lo consiguieron porque se notó claramente el cansancio”, señaló.

Argüello, campeón en 1985 y 1987, agrega que para ganar el título todo depende de Barcelona; pero que un Clásico, por historia, es difícil y por eso es el más grande del Ecuador. (D)

2

victorias por bando hay en el Clásico del Astillero en el 2014.